Deportes

Barcelona renovó el préstamo de Leonai Souza

El futbolista brasileño se quedará una temporada más en el cuadro canario. Al final de la campaña 2023 se decidirá sobre la opción de compra

Barcelona-Nacional-Copa-Ecuador
Leonai Souza (i) y Adonis Preciado, jugadores de Barcelona, en un entrenamiento.cortesía

El volante brasileño, Leonai Souza, jugará una temporada más en Barcelona. Así lo confirmó el equipo torero, la tarde de este viernes 2 de diciembre de 2022.

Bauman-Independiente

Barcelona inicia la pretemporada y oficializa a Jonathan Bauman y Janner Corozo

Leer más

Mediante sus redes sociales, el plantel guayaquileño informó que se renovó el préstamo. “La operación acordada con el Club Plaza Colonia, de Uruguay, por el volante brasilero, incluye una opción de compra al final de la misma”, aclaró el plantel amarillo.

Además, detalló que Souza, de 27 años, llegará al país el lunes para integrarse a la pretemporada amarilla.

Souza tuvo muchos problemas para consolidarse en el equipo canario en la campaña 2022. Una lesión muscular fue el principal inconveniente. Le costó mucho recuperarse.

Cabe anotar que Souza arribó a Barcelona después de ser reconocido en el fútbol uruguayo como el mejor extranjero de la temporada 2021.

Con los canarios, sin embargo, apenas jugó en 17 partidos por LigaPro, sumando 1.1167 minutos y anotando un gol. Además estuvo en cinco juegos de Copa Libertadores y tres encuentros de la Copa Sudamericana.