Deportes

Barcelona pisa firme en el inicio de la LigaPro

El Ídolo ganó sus primeros dos duelos del torneo, pero expertos reconocen que aún no se mide contra un club de su nivel

Barcelona-LigaPro
Los toreros lucieron confiados y seguros durante el duelo contra Técnico Universitario.API

El campeón del fútbol ecuatoriano ha arrancado este 2021 con dos victorias al hilo. Primero la remontada contra Manta y luego la goleada contundente contra el cuadro ambateño de Técnico Universitario. El camino hacia su segundo bicampeonato inicia de forma promisoria, pero hay una realidad, Barcelona todavía no muestra sus credenciales contra un rival de su misma envergadura.

Irene-Tobar-arquera-Dragonas

El fútbol femenino ecuatoriano vuelve a la competencia

Leer más

Los toreros han mostrado aspectos positivos en estos dos duelos iniciales de la temporada: suplentes gravitantes, goles anotados por zagueros y volantes, además de una idea que perdura y se fortalece con los fichajes que contrataron.

Pero también hay síntomas que el equipo de Fabián Bustos tiene que corregir, unos individuales y otros colectivos.

EXPRESO conversó con dos exfutbolistas de la casa amarilla y aunque les parece correcto el inicio de los amarillos, aún no se atreven a dar un análisis completo, precisamente porque a los dos rivales que derrotó, no son directos.

El equipo está subiendo su nivel, empezamos a encontrar funcionamiento. Me gustó no tener goles en contra.

Fabián Bustos, DT de Barcelona.

“La idea de Bustos se mantiene, eso creo que es lo importante. Un equipo que defiende bien, cuida su arco, pero que hoy tiene más alternativas en la parte ofensiva. Pero aún no se ha medido con un rival de peligro. El ingreso de Gabriel Cortez y Adonis Preciado ayudaron al equipo, uno controlando y el otro desequilibrando”, explicó el brasileño, Janio Pinto.

Damian Díaz del Barcelona fue elegido el jugador Pro 2020.

Damián Díaz, Moisés Caicedo y Fidel Martínez, en los premios América Responde

Leer más

De hecho, Gabriel Cortez ha sido un baluarte para Barcelona en este arranque de campeonato. El ex Independiente y Emelec fue trascendente para la remontada en Manta y contra Técnico. Lleva dos asistencias y un gol a su favor, de los seis que su club ha firmado, arrojando una estadística del 50 % de participación en los goles amarillos.

Bustos le dio un espaldarazo en el pospartido. “Gabriel Cortez tiene una confianza enorme, volvió a hacer gran partido cuando entró, si sigue mostrando ese nivel es cuestión de tiempo para que tenga más minutos”.

Pero así como el Loco ha mostrado un gran rendimiento en este comienzo, no se puede decir lo mismo del argentino Emmanuel Martínez.

“El 2020 no lo terminó de la mejor manera y yo creía que para este arranque iba a estar en su nivel regular, pero se lo nota sin confianza y duda a la hora de tomar decisiones. El pase que no le dio a Garcés expuso su mal momento”, analizó el exvolante, Galo Vásquez.