Deportes

Barcelona pide audios y videos del VAR en dos jugadas del Clásico del Astillero

Mediante un comunicado oficial, el cuadro que preside Carlos Alejandro Alfaro Moreno pidió con exactitud dos momentos del duelo ante Emelec

Emelec-Barcelona-LigaPro-Clásico
Amarillos y azules dividieron honores en el último Clásico jugado en el Capwell.API

El Clásico del Astillero ha sido el único partido de LigaPro que ha tenido VAR, pero aunque la herramienta no tuvo mayor incidencia en el trámite del partido, Barcelona querría conocer lo que se conversó en dos jugadas puntuales del compromiso y que pudieron ser definitorias para el marcador final.

RODRIGO-AGUIRRE-LDUQ-LIGAPRO

LigaPro: lo que se juegan los rivales de los aspirantes a llegar a la final

Leer más

Esto se da a raíz del comunicado oficial del club, firmado por Jorge Egüez -Director General del club- en el que se dirigen al presidente de la Comisión de Arbitraje, Carlos Manzur, y solicitan "de forma inmediata y sin dilaciones sean entregados los audios y videos analizados por la Sala VAR autorizada en el cotejo señalado".

Barcelona-futbol

Bustos: "Dirigir a Barcelona es como manejar a una selección"

Leer más

A renglón siguiente, explica cuáles son las dos jugadas: "Análisis de la jugada en el minuto 72:38 , falta de Romario Caicedo a Pineida" y "Mano a mano del jugador Emmanuel Martínez con el arquero Pedro Ortiz (segundo tiempo)".

Pero este no es el primer pedido que realiza el equipo canario. Según reza la misiva, "el día martes 8 de diciembre", Barcelona hizo la solicitud formal de dos jugadas y "uno de los funcionarios de la comisión" dijo que habría respuesta en "48 horas". Sin embargo, no llegaron los videos y audios que solicitó el cuadro torero.