BARCELONA-ENTRENAMIENTO-GUAYAQUIL-FINAL
Barcelona cerró sus entrenamientos de este viernes con una charla generalCORTESÍA BARCELONA

Barcelona está obligado a romper estadísticas

En esta temporada, Aucas no ha perdido un solo partido en su estadio, mientras que el cuadro torero solo ganó una vez en Quito

Los números marcan una realidad: Aucas es el favorito para quedarse con la corona de LigaPro, este domingo 13 de noviembre de 2022, en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda.

636eb3625515c

Barcelona y Aucas ya tendrían a sus jugadores titulares para la final de vuelta

Leer más

El resultado de la ida fue el gran detonante para esta situación, ya que pone la revancha en un contexto totalmente desfavorable para los toreros. No solo en lo futbolístico, sino también en lo estadístico.

Tras el 0-1 para la visita, Barcelona está obligado a ganar en Quito por dos goles para coronarse campeón. Si vence por la mínima, el título se decidirá en penales. Algo que, como lo dice el entrenador argentino, Fabián Bustos, es posible.

“Estamos vivos y mientras tengamos posibilidades lucharemos por lograr un buen resultado en la vuelta. Nosotros estamos a la altura para triunfar allá y traernos el campeonato”, anticipó el estratega del plantel torero.

Los antecedentes marcan otro escenario. En esta campaña, Barcelona solo ganó una vez en la capital. Fue en el estadio Olímpico Atahualpa ante Universidad Católica, por 1-2, el 1 de abril, en partido válido por la primera etapa. Entonces el entrenador era el argentino Jorge Célico. Los goles fueron de Gonzalo Mastriani y Leonel Quiñónez. El primero ya fue transferido y el segundo ha perdido espacio entre los titulares.

BARCELONA-AUCAS-ESTADÍSTICAS-FINAL
Estos son los números de Aucas en casa y de Barcelona en la altura.TEDDY CABRERA

El conjunto guayaquileño tiene dos victorias más en la altura, pero fueron en el estadio Bellavista, de Ambato, ante Macará y Técnico Universitario. De paso, la última visita al Gonzalo Pozo Ripalda, donde se jugará mañana, terminó con victoria de Aucas por 2-1, el 22 de mayo.

Si las cifras canarias dejan poca expectativa para su revancha, las del equipo oriental son optimistas. Solo bastaría un dato: en toda la temporada no ha perdido en su casa. Pero hay otras pistas, como que lleva 21 partidos invicto y que en su cancha solo ha permitido nueve goles contrarios.

El entrenador de Aucas, César Farías, se mostró confiado por los números. “Queremos que la cifra de invictos siga subiendo, no solo con la final, sino también el próximo año. Por eso, no saldremos a especular en la revancha. Saldremos a ganarla”, indicó.

Su asistente, Sixto Vizuete, maneja un discurso similar. “Esta semana hemos trabajado muy en serio. Hemos cumplido con todo de manera responsable, haciendo lo que creemos para llegar al resultado que nos hace falta. Creo que saldremos ganadores, pero hay que trabajarlo”, concluyó.

Para mañana, si Barcelona quiere la estrella 17 está obligado a romper todas las estadísticas de esta temporada.

BUSTOS ALISTA CAMBIOS

El entrenador de Barcelona, Fabián Bustos, paró un equipo ofensivo en la práctica de ayer. Para ello, realizó algunas variantes con relación al juego de ida, en el Monumental.

En ese dibujo, Bustos confirmó la recuperación física de Pedro Pablo Velasco, quien será titular como marcador derecho. En el centro de la zaga ubicó a Darío Aimar en lugar del suspendido Luca Sosa. Mientras, como lateral izquierdo trabajó con Leonel Quiñónez.

En la mitad de la cancha, las principales novedades estuvieron por los costados: Adonis Preciado y Jhonatan Perlaza jugaron como aleros.

Pero también hizo otras pruebas, con Perlaza como lateral izquierdo y Jeison Mina como zaguero central. En la mitad de la cancha estuvo Érick Castillo por el costado izquierdo. Hoy, Bustos dejará listo el equipo.

HINCHAS-AUCAS-FILA-ENTRADAS

Aucas vs Barcelona: Más de 24 horas en la fila para comprar una entrada

Leer más