Bustos: “Faltan detalles”

El argento-ecuatoriano toma fuerza como el nuevo timonel de Barcelona. Le confirmó a EXPRESO que aún no está cerrada su vinculación.

16 abr 2019 / 00:01

Pese a que todavía no está totalmente asegurado, el estratega de Delfín dejaría su rol en el cuadro cetáceo para enfundarse el saco de director técnico de Barcelona Sporting Club. Fabián Bustos fue corto de palabras al asegurarle a EXPRESO que “faltan detalles por confirmar” para vincularse al banquillo canario.

Y es que este entrenador reúne los requisitos que busca Barcelona en su nuevo entrenador. No solo porque conoce el medio gracias a sus 10 años de trayectoria en el balompié nacional, entre clubes de la Serie A y B, sino por la propuesta futbolística que imprime en sus equipos en el campo.

La imagen más fiel es el Delfín de Manta en esta última era: un equipo que siempre busca el protagonismo con la pelota, de presión alta con sus atacantes, arrollador y siempre utiliza la pelota como principal herramienta. Una idea que era religión en el estilo de Guillermo Almada, ex DT torero.

EXPRESO conversó con el estratega y confirmó que el domingo por la noche entabló una conversación con el presidente del club cetáceo, José Delgado, para definir detalles de varios temas, incluido el de su continuidad en Delfín.

Asimismo, se confirmó que ayer por la mañana hubo otra charla entre los protagonistas para sentenciar el tema.

Delfín mide este fin de semana a Barcelona en el estadio Monumental, y la ironía de cambiar de escuadra previo a este duelo dejaría a José ‘Pepín’ Gavica como el técnico para este choque.

Pepín fue designado a renglón seguido de la salida de Almada y ya entrenó con el grupo para dos choques amistosos que tendrán entre semana: este miércoles en Otavalo frente a Quiteños FC (15:00) y el jueves en Milagro contra Toreros FC en la Noche Torera (19:00).

En la casa amarilla ya se empieza a sentir la salida del charrúa Almada, hablan del interinato de Gavica y, al mismo tiempo, reconocen que se viene otra idea que deberán acoger con la llegada de un nuevo entrenador.

“(Gavica) Llegó con buena predisposición, lo estamos haciendo bien y él también. Estamos aprendiendo en lo que nos pueda enseñar. El DT que venga ojalá mantenga la identidad que nos dejó Almada, nos hemos acostumbrado a ese sistema, esa presión”, dijo el delantero torero Ángelo Quiñónez.

Richard Calderón opinó del tema también y que cuando llega un nuevo DT “hay muchos cambios en todos los ámbitos, tanto en los entrenamientos como en lo táctico”.

El reemplazo

Su hermano iría al Delfín

Si se termina de cristalizar la salida de Fabián Bustos en Delfín, su hermano Carlos sería su reemplazo, según informó el comunicador Fabián Gallardo en su cuenta personal de Twitter.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA