Deportes

Barcelona muestra otra cara en LigaPro

El cuadro torero lleva dos derrotas consecutivas en el torneo doméstico. En la siguiente jornada visitará a Independiente del Valle

BARCELONA-LIGA-DE-QUITO-LIGAPRO
El cuadro torero no puede repetir el momento copero y en el torneo local quedó lejos de la pelea por el primer lugarAPI

Barcelona sufrió un duro golpe a su aspiración local. La noche de este lunes 23 de agosto perdió 0-2 ante Liga Deportiva Universitaria de Quito en el estadio Monumental y se alejó de la pelea por el primer lugar de la segunda etapa. De paso, se quedó sin el invicto de 22 meses en su cancha bajo el mando de Fabián Bustos y completó tres años sin ganar al albo en Guayaquil.

barcelona liga de quito

Liga de Quito se lleva la victoria ante Barcelona en un 'combate' Monumental

Leer más

Una mezcla de adversidades, tras un partido en el que mostró una cara lejana a la que le llevó a las semifinales de Copa Libertadores.

El equipo amarillo se estancó en un problema sin solución. A pesar de que tuvo el balón, no fue capaz de generar jugadas de peligro. Salvo un cabezazo desviado de Gonzalo Mastriani, no incomodó al golero Adrián Gabbarini.

Y más que por sus propias limitaciones, hubo mérito en la apuesta visitante.

La intención alba fue clara desde el inicio: copar la mitad de la cancha, asfixiar en la marca hasta con dos hombres a quien tenía el balón en el callejón central e impedir la salida canaria por los costados, mediante cierres en posta.

Es cierto que la visita muchas veces confundió la marca fuerte con faltas y por ello se llenó de amarillas, pero también le sirvió para controlar el ímpetu canario.

Inclusive, el gol de los capitalinos llegó tras una fuerte marca sobre Adonis Preciado. El juez Diego Lara aplicó la norma de la ventaja porque Barcelona siguió en posición de la pelota, pero el albo presionó, la recuperó y Luis Amarilla resolvió con un remate desde el borde del área, al minuto 27. Y aunque los toreros reclamaron porque el juez no paró el encuentro en esa falta, tampoco sacaron el balón cuando lo tuvieron.

Ese gol sirvió para definir la postura de los dos para el resto del encuentro. Barcelona mantuvo la posesión, pero siempre chocó con un cuadro albo muy ordenado. Además, se aprovechó de que Barcelona empezó a jugar con más apuro que precisión y con ello las jugadas carecieron de efectividad.

Y el segundo gol albo llegó cerca del final, sentenciando la historia. Djorkaeff Reasco se consagró, una vez más, como el atacante más efectivo del azucena. Juega pocos minutos, pero anota muchos goles. Ya lleva cinco. 

LO BUENO:

Liga de Quito mostró una gran capacidad de reacción. Tras la eliminación de la Copa Sudamericana y la muerte de su máximo directivo, Rodrigo Paz, el equipo albo llegó presionado a este encuentro y sacó tres puntos que lo regresan a la pelea por la etapa.

LO MALO: 

Adonis Preciado no terminó el primer tiempo por una lesión. Recibió una falta de Ezequiel Piovi y se golpeó el hombro al caer. En su lugar ingresó Michael Hoyos. Y él también salió lesionado en el segundo tiempo. En Liga de Quito se lesionó Moisés Corozo.

GONZALO-MASTRIANI-BARCELONA-PRETEMPORADA

Mastriani y Reasco: Los goles que abren oportunidades

Leer más