Deportes

Barcelona, ante un mayor grado de dificultad

El campeón y líder absoluto de LigaPro afrontará rivales más complejos entre marzo y abril. Además, sube por primera vez a la altura.

Barcelona-LigaPro
Barcelona ha obtenido un puntaje perfecto en estas cuatro fechas de la LigaPro.API

Barcelona ha logrado lo que ningún club de la LigaPro ha podido en este 2021: un saldo perfecto después de finalizar las primeras cuatro jornadas del campeonato ecuatoriano de fútbol.

Damián-Díaz-volante-Barcelona

Damián Díaz sobre el duelo contra Liga de Quito: "Será un partido totalmente diferente al último"

Leer más

Hay dos puntos que toman fuerza en el análisis de este gran momento del Ídolo: uno es que ha aprovechado no tener que salir del llano (jugó en Manta y en el Christian Benítez) y que sus rivales no han sido tan poderosos, como los que deberá enfrentar en lo que resta de marzo y abril.

“No hay duda que este Barcelona es mucho más poderoso que el del 2020, sobre todo en ataque. Ha demostrado su poderío ante estos cuatro rivales que no son los más difíciles del torneo, aunque tampoco creo que están para descender. Guayaquil City, Orense van a estar peleando por algo internacional, de seguro. Ahora viene Liga y seguido Independiente, donde deberá tratar de sumar lo que más pueda”, dijo el exvolante amarillo, Janio Pinto.

En abril, Barcelona, además de viajar a Cuenca y Ambato, deberá pensar en la Copa Libertadores y será tiempo de considerar el rodaje de la doble competencia.

Fabián Bustos ya habló de esto y reconoció que en su plantilla “todos trabajan muy bien, cuando empecemos la triple competencia van a tener oportunidad de mostrarse”.

Ángel-Mena-León

Ángel Mena anota en la goleada del León a Necaxa, en el regreso de los hinchas al estadio

Leer más

Para Madruñero, será una buena oportunidad para ver lo que tienen los que están detrás de los estelares.

“Todos conocemos el gran plantel que tiene Barcelona, el primer equipo está claro, nos lo conocemos de memoria, pero ahora será interesante ver el plan B de Bustos. Tiene nombres interesantes como Cortez, que normalmente va al banco. Además que podrán jugar otros que no han podido por lesión”.

Damián Díaz también habló sobre la competencia del torneo y prefiere no caer en el pecado de ver a los rivales por encima del hombro.

“El torneo está muy parejo, no hay que menospreciar a nadie, Orense antes de jugar con nosotros estaba invicto, Técnico también tiene un buen equipo, en el torneo habrán equipos que pierdan puntos con rivales que ya medimos. Son 15 fechas en la etapa y la idea es llegar a las dos fechas finales con opciones para ganar la etapa”, explicó el 10 rosarino.