carlos garces
Garcés marcó el primer tanto para Barcelona.Barcelona SC

Barcelona remonta 4-2 al Manta en su primer amistoso del año

El Ídolo del Astillero venció 4-2 a los atuneros en su primer partido amistoso de la temporada 2021

Después de ir abajo por 2-0, Barcelona le dio vuelta al marcador, con goles de Carlos Garcés, Gonzalo Mastriani, Matías Oyola y Gabriel Cortez, y venció a Manta por 4-2 en su primer amistoso de pretemporada.

Barcelona-Damian-Díaz-Manta

Barcelona, una pasión entre rendijas

Leer más

Los toreros empezaron el partido presionando a los atuneros en su propia cancha. Pero dos errores de los defensas del Ídolo del Astillero les permitieron a los atuneros marcar los dos primeros goles del encuentro.

Al minuto 8 el delantero, tras una escapada, José Angulo logró ganar un tiro de esquina para su equipo. Después del cobro, y un rebote de los amarillos, Ángel Ledesma solo tuvo que empujar el esférico hacia el arco de Javier Burrai.

Los toreros adelantaron sus filas en busca del empate con desbordes de los laterales Byron Castillo y Mario Pineida, aunque fueron los locales quienes hicieron otra anotación.

Al 25’ el Tin Angulo recuperó un balón en el centro del campo. Con amagues dejó en el camino a Bruno Piñatares y Williams Riveros y quedó en solitario ante Burrai, a quien venció con un sombrerito.

Ya sobre el final de la primera etapa (40’), Carlos Garcés se estrenó como goleador de los canarios y puso el descuento para la visita.

En el segundo tiempo, al 74' el uruguayo Mastriani también marcó su primer gol con el uniforme de los canarios. Definió en solitario tras una asistencia de Jonathan Perlaza.

En los últimos cinco minutos del partido Barcelona de dio vuelta al marcador. Al 85’ Oyola definió de derecha a un costado del portero y al 90' el Loco Cortez sentenció el partido con un golazo de tiro libre.