barcelona
Los amarillos se imponen ante el cuadro ambateño, con un gol del uruguayo Gonzalo Mastriani, en la última fecha de la primera etapa de la LigaPro.api

Barcelona gana a Macará, pero no le alcanza para la primera etapa

El cuadro amarillo venció 3-0 a Macará, pero al Ídolo no le alcanzó para quedarse con la primera etapa de la LigaPro, ya que Emelec goleó al Manta.

Barcelona venció este 18 de julio 3-0 a Macará, pero al Ídolo no le alcanzó para ganar la primera etapa de la LigaPro, debido a que Emelec hizo lo mismo ante el Manta, en el estadio Jocay.

Además de derrotar a los ambateños, los amarillos (eran segundos con 28 puntos) necesitaban que los azules (llegaron como líderes con 31) pierdan frente a los atuneros, para poder quedarse con la etapa, pero lo segundo no sucedió.

En lo que fue el cotejo, el Ídolo se guardó a la mayoría de sus titulares pensando en el duelo del miércoles, ante Vélez, en la vuelta de los octavos de final de la Libertadores.

El estratega Fabián Bustos le dio descanso a jugadores como Williams Riveros, Mario Pineida, Byron Castillo, Damián Díaz, Emmanuel Martínez y Carlos Garcés.

Pese a jugar con un elenco alterno, los amarillos no tuvieron problemas en someter al cuadro ambateño.

El uruguayo Gonzalo Mastriani, quien reemplazó a Garcés en la delantera, puso la primera del partido a los 37 minutos, tras un remate de media distancia.

Para el segundo tiempo, Sergio López y Gabriel Cortez aumentaron el marcador para los canarios, que terminaron segundos con 31 puntos.

Es así como las posibles formaciones para el duelo ante canarios y guaytambos son las siguientes:

Barcelona: Burrai; Castillo, León, Riveros, Pineida; Preciado, Molina, Carcelén, Martínez; Cortez y Mastriani.

Macará: Espinoza; Mancilla, Cortave, Schmidt, Jaramillo; Mina, Duffard, Garcés, Portocarrero; Santacruz y Champang.

El árbitro central de este encuentro será Álex Cajas.