BARCELONA-SEVILLA-SEMIFINAL-COPA
Los jugadores del Barcelona festejan el tercer gol, que sirvió para la clasificación a la finalAlberto Estévez

Barcelona logra el primer milagro: remontó al Sevilla y jugará la final de la Copa del Rey

El equipo catalán empató la serie en la última jugada del tiempo reglamentario. El 3-0 llegó en los suplementarios

El Barcelona español empieza a confiar en sus capacidades. La tarde de este miércoles 3 de marzo de 2021 ganó 3-0, remontó la eliminatoria ante el Sevilla y clasificó a la final de la Copa del Rey.

UNIVERSIDAD-CATÓLICA-SANTIAGO-ESCOBAR

Santiago Escobar: "El grupo seguirá con la idea establecida"

Leer más

El partido fue dramático por todo lo que ocurrió.  Cabe anotar que en la ida el Sevilla ganó por 2-0. Ousmane Dembélé abrió el camino de la remontada al minuto 12 con un remate desde fuera del área. Este gol fue clave porque dejó la eliminatoria a un gol de diferencia.

Después, Sevilla se dedicó a cerrar los espacios, a defender hasta con una línea de seis en el fondo y a consumir todo el tiempo posible. Aún así, tuvo la gran oportunidad de liquidar la llave con un penal que tuvo a los 73 minutos, pero Lucas Ocampos no pudo superar al golero Marc-André Ter Stegen. 

De todas maneras, Sevilla siguió en lo suyo, defendiendo al límite y esperando el pitazo final. Producto de ello inclusive se quedó con 10 por la expulsión de Fernando. Sin embargo, en la última jugada del tiempo reglamentario apareció Gerard Piqué para empatar la serie con golpe de cabeza. 

Ya en la prórroga, con uno más, Barcelona mantuvo el dominio, consiguió el tercer gol gracias a Martin Braithwaite en el 95. Después de ellos hubo tiempo para polémicas en las dos áreas, pero el marcador no se movió más y Barcelona vivió una noche de las que ya le hacían falta.

Bruno-piñatares-Barcelona-volante

Barcelona: Bruno Piñatares no se va a Peñarol, se queda en el campeón

Leer más