Deportes

Barcelona llega animado a la Copa Libertadores

El Ídolo sigue líder en solitario de la LigaPro y mañana buscará clasificar a la fase de grupos de la Libertadores. Célico está invicto 

Barcelona-2022
Barcelona está invicto en toda la temporada 2022.API

Hicieron los ‘deberes’. Barcelona sumó 12 puntos y aseguró la punta de la tabla de posiciones del torneo nacional tras ganar (2-0) a Independiente del Valle. Nadie lo podrá bajar en esta cuarta fecha. Por aquella razón, ahora, se centran en el partido ante América Mineiro, de Brasil, en la vuelta de la fase 3 clasificatoria de la Copa Libertadores.

Barcelona-Independiente

Barcelona vs. Independiente (2-0): Gabriel Cortez vuelve 'loco' al campeón

Leer más

“Fue un triunfo muy importante, frente al último campeón del campeonato (2021). Tenemos un partido el martes (mañana) que nos comprometía la utilización de algunos futbolistas, pero lo más importante es el equipo. Estamos en un proceso de conocimiento y los resultados que se den en forma positiva es valorable”, dijo Jorge Célico en rueda de prensa.

Además, el estratega argentino destacó el buen nivel que mostraron ante los Rayados del Valle, en el que jugaron de titular los juveniles Leonardo Yáñez (volante derecho) y Guillermo Rendón (lateral izquierdo).

“Cuando el equipo juega bien, lucha por recuperar la pelota y es rápido para atacar, todos los jugadores lucen. Para mí lo colectivo pesa por sobre las individualidades. Nos enfrentamos a un equipo que juega bien al fútbol. Le doy un grado de importancia a este triunfo. Hoy cuidamos algunos jugadores por el partido de Copa”, agregó.

Uno de los grandes elementos en la última victoria de Barcelona fue Gabriel Cortez, quien a partido seguido en la LigaPro, consolida su gran momento en el Ídolo, a pesar de que en duelos de Copa Libertadores, el Loco no fue esa figura trascendental que sí en el campeonato ecuatoriano.

Luis-Aguas-seguridad-Richard-Carapaz-entrenamientos

Luis Aguas, el guardián de Richard Carapaz

Leer más

El Loco agradeció a Célico por la oportunidad que vive y reconoce que se ha llenado de confianza en lo que va de este arranque de liga.

“Agradezco la confianza que me ha dado el profe Célico, la estoy aprovechando, ojalá Dios quiera pueda seguir así. Me siento cómodo con los minutos que estoy teniendo. La confianza es muy importante. Sacamos el resultado que queríamos”, agregó.

El Loco se ha convertido en el grito de gol amarillo, con cuatro anotaciones en cuatro compromisos de esta temporada y con una asistencia, a Carlos Garcés en el duelo pasado contra 9 de Octubre, por LigaPro.

Mañana, a las 19:30 en el estadio Monumental Banco Pichincha, Barcelona recibe a América Mineiro, de Brasil, en la vuelta de la fase 3 clasificatoria de Copa, cotejo en el que los amarillos deberán sacar un triunfo si quieren avanzar a la fase de grupos de la competencia. En la ida empataron (0-0).

Para este enfrentamiento, Célico ya podrá contar con Luca Sosa, quien recibió tarjeta roja en la vuelta ante Universitario, de Perú. GZO