eb
Barcelona y Liga de Quito definirán al campeón de esta edición del torneo local el próximo martes 29 de diciembre.api

Barcelona y Liga de Quito empatan 1-1 en la final de ida de LigaPro

El partido de ida de la final de la LigaPro terminó con el marcador 1-1. Jhojan Julio anotó para los albos, mientras de Jonathan Álvez hizo la del empate

Andersson Ordóñez en su entrenamiento.

Liga de Quito tiene tres descartados para la primera final

Leer más

Barcelona y Liga de Quito no se sacaron ventaja y empataron 1-1 en el partido de ida de la final de la LigaPro, que se disputó en el estadio Monumental. 

Tras el pitazo inicial, el ídolo del Astillero enseguida se adueñó del esférico y arrimó a los albos contra su arco, que por medio del contragolpe llegaron con peligro al arco resguardado por Javier Burrai

Pero fueron los albos los que se adelantaron. Pedro Pablo Perlaza y Jhojan Julio ganaron contantemente la espalda a Mario Pineida y Pedro Pablo Velasco, ya que los canarios estaban lanzados al ataque.

Y fueron ellos quienes se juntaron para marcar para adelantar a la visita. Perlaza ganó desbordó por el sector izquierdo y habilitó a Julio, quien remató entre las piernas de Javier Burrai.

Aunque, al minuto 50 el Kitu Díaz habilitó a Jontahan Álvez para poner el tanto del empate.

El partido de vuelta de la final de la LigaPro se disputará el martes 29 de diciembre de 2020 en Casa Blanca

REVISA AQUÍ LOS DETALLES DEL MINUTO A MINUTO POR RÉCORD:

ANTEDECENTES

Barcelona tiene una cuenta pendiente con Liga de Quito. En la única final que se enfrentaron, los albos se llevaron la corona. Por eso, el cuadro canario apunta a tomarse la revancha. El duelo entre canarios y albos que dejó este saldo ocurrió en 2005, en el apertura. El primer juego fue en Guayaquil y terminó con la mínima ventaja a favor del local.

Paúl-Ambrossi-Franklin-Salas

Barcelona SC vs. Liga de Quito: Quince años después chocan en una final

Leer más

LOS DATOS QUE DEBES CONOCER