Deportes

LigaPro: Barcelona suma tres puntos y lidera la segunda etapa

Los minutos finales fueron de suspenso para los amarillos, pero sacaron la victoria que los deja como punteros de la segunda etapa de la LigaPro.

Emmaniuel Martínez y Javier Burrai salieron como doctores en honor a Bosco Mendoza
Emmaniuel Martínez y Javier Burrai salieron como doctores en honor a Bosco MendozaCortesía

En un partido lleno de sentimientos y recuerdos, Barcelona saltó a la cancha vestidos como si fueran médicos, en homenaje al fallecido Dr. Bosco Mendoza. Luego hubo un minuto de silencio.

Y una foto estuvo en la misma silla que el galeno utilizaba en la banca de suplentes del Monumental.

Los jugadores le querían rendir homenaje al quien había estado con ellos por 44 años como médico amarillo.

LIGA-DE-QUITO-INDEPENDIENTE-DEL-VALLE

Independiente del Valle ganó a Liga de Quito con tres goles en los últimos quince minutos

Leer más

El ídolo venció 1-0 al Delfín con un gol de Bruno Piñatares y con eso es el único puntero de LigaPro por el momento al sumar seis puntos y su hinchada sueña. Pero la hinchada sufrió al ver como los manabitas estuvieron cerca de dañar el resultado.

La primera jugada de peligro fue a los 4 minutos, Castillo a fondo asusta a la defensa del Delfín y da un pase para que Adonis Preciado intente anotar, pero no pudo, el golero Corozo se quedaba con la pelota.

La primera aparición del Loco Álvez que regresaba fue al minuto 7, un tiro de esquina cobrado por Kitu Díaz, donde el uruguayo estuvo cerca de anotar.

A los 17 minutos salió expulsado Mario Pineida y fue reemplazado por Gustavo Vallecilla.

GOL DE PIÑATARES

El marcador se abrió a los 18 minutos, un ex Delfín, el uruguayo Bruno Piñatares con un fuerte remate logró el gol, y el marcador 1-0.

Máximo -Banguera

Máximo Banguera regresa a su casa amarilla

Leer más

Barcelona buscó más anotaciones en los píes de Álvez, Díaz y Martínez, pero el golero Corozo se quedaba con el balón.

El segundo tiempo fue para el sueño, el juego en el medio campo, estaba en su mejor momento. Barcelona no podía sortear lo que Delfín le planteaba.

Los minutos finales fueron para el suspenso para los amarillos, pero sacaron la victoria que los deja como punteros de la segunda etapa de la LigaPro

BANGUERA PRESENTE

Antes del partido se rindió un doble homenaje a quienes estuvieron en el ídolo.

Se dio un reconocimiento al golero Máximo Banguera que estaba en el banco de suplentes del Delfín, se le entregó una placa por sus década al servicio del cuadro canario.