Deportes

Barcelona: Jefferson Orejuela habría decidido quedarse en México

El volante ecuatoriano, aspiración de los canarios, se quedaría en el balompié azteca, con lo que se cae el fichaje por el Ídolo

Jefferson Orejuela - Querétaro
El volante ecuatoriano Jefferson Orejuela milita actualmente en el Querétaro de MéxicoARCHIVO / EXPRESO

Uno de los dos fichajes que quiere Barcelona de cara a la reanudación del campeonato nacional y la Copa Libertadores se habría caído. Es que el volante Jefferson Orejuela, volante del Querétaro, ha desistido de su idea de volver al fútbol ecuatoriano. 

El otrora jugador de Liga de Quito era uno de los elementos que estaba en carpeta del Ídolo del Astillero para reforzar su mediocampo. No obstante, todo indica que el ecuatoriano ha elegido quedarse en suelo mexicano, aunque por ahora no está definido el club en el que lo haría.

Catar2022-horarios-oficiales-inauguración-Mundial

El Mundial Catar 2022 se inaugurará el 21 de noviembre

Leer más

Por otra parte, siguen en firme las negociaciones para que el delantero José Angulo, cuyo pase pertenece a Xolos de Tijuana, llegue a Barcelona en condición de préstamo. En territorio azteca ya se menciona que llegaría al país en los próximos días.

Pero si bien es cierto en la tienda amarilla se hacen esfuerzos para la llegada de refuerzos, también es verdad que existe la intención de que algunos jugadores sin minutos tengan continuidad en cancha. Es así como el volante Stalin Caicedo y el delantero Angelo Quiñónez pasarían a Deportivo Cuenca por lo que resta de la temporada.

Mientras se definen las posibles salidas y llegadas del conjunto torero, la plantilla prosiguió con sus entrenamientos pensando en el reinicio de la LigaPro, que tiene como fecha tentativa el 29 de julio, previa autorización de Comité de Operaciones de Emergencia (COE).