Deportes

Barcelona: Carlos Rodríguez por Michael Hoyos, un intercambio para fortalecer la zaga

El defensa uruguayo se presenta como la alternativa para la defensa del Ídolo, llegaría a cambio de la cesión del volante nacionalizado a Liga de Quito

Carlos-Rodríguez-Paco- Barcelona
Carlos 'Paco' Rodríguez, cuyo pase pertenece a Liga de Quito y brilló en Peñarol, llegaría a Barcelona.cortesía

Hasta antes de la opción de que el zaguero central uruguayo Carlos ‘Paco’ Rodríguez forme parte de Barcelona para la temporada que se viene, los firmes candidatos a la titularidad en la defensa del Ídolo eran Darío Aimar y Luca Sosa, sin embargo con la posible incorporación del charrúa, el panorama ha cambiado.

fabian bustos

Fabián Bustos implementará un estilo de juego "más agresivo" en Barcelona

Leer más

Es así como Rodríguez, cuyo pase pertenece a Liga de Quito y cumplió un buen papel el año anterior en Peñarol donde fue titular y campeón, se vislumbra en una importante opción para el técnico Fabián Bustos.

Pero ¿cómo llegaría el uruguayo a vestir de amarillo? La figura que se presenta es la de un trueque entre toreros y albos. La moneda de cambio para que Rodríguez se sume a Barcelona sería el mediocampista nacionalizado Michael Hoyos, quien en el 2021 no se consolidó como titular en la tienda de los canarios.

Este intercambio resulta una manera de reforzar la zaga de Barcelona, que ha sufrido las bajas de Fernando León, por su alto costo, y del lateral Mario Pineida, transferido al Fluminense.

En Peñarol tuvo buena participación y cuenta con el apoyo de Bustos y eso es fundamental. Es un central que puede dar garantías.

Henry León, exdefensa de Barcelona

Hasta ahora, Bustos cuenta con los centrales: Aimar, Sosa y Joshué Quiñónez para el esquema 4-4-2 que suele utilizar. El Dari es parte de la pretemporada canaria, ya que superó su lesión de ligamento colateral externo y menisco de la rodilla derecha, que sufrió el pasado 20 de febrero de 2021 en la victoria 3-2 de Barcelona ante Manta, en LigaPro.

Y es que los toreros tendrán que pelear por ganar el torneo nacional y la Copa Libertadores, que tiene como sede de la final al estadio Monumental, en una campaña en la que el calendario será apretado por los partidos de las eliminatorias sudamericanas, torneos Conmebol y el Mundial de Qatar 2022 (inicia el 21 de noviembre).

La mañana de ayer, Rodríguez reveló que Barcelona tiene interés en contratarlo y de que Bustos lo llamó para conocer su situación, en charla con la radio Área Deportiva.

“Recibí una llamada de Fabián (Bustos). Hablamos de cómo me encuentro y sobre el interés de tenerme en su equipo. Ojalá se pueda dar. El resto lo maneja mi representante”, reveló el central de 31 años.

El exfutbolista Geovanny Caicedo destaca que a Barcelona le hace falta un jugador que ponga orden y maneje la defensa y “ese hueco lo puede cubrir Carlos Rodríguez”.

Paco es un jugador probado en Ecuador y fuera del país porque fue campeón con Peñarol (2021). El Ídolo gana mucho con su incorporación.

Geovanny Caicedo, exdefensa de Barcelona
Luca-sosa-emelec-defensa

Luca Sosa a Barcelona, ¿es o no camisetazo?

Leer más

“Al Ídolo le hace falta un jugador que tenga buen juego aéreo y que sepa salir jugando, porque el fútbol moderno lo requiere. Paco ya es un jugador probado acá en Ecuador y a nivel internacional porque fue campeón con Peñarol (2021). El Ídolo gana mucho con su incorporación”, dijo Caicedo.

Por su parte, el exdefensa Henry León enfatiza que sería clave para los canarios, ya que cuenta con el respaldo del entrenador Fabián Bustos. “En lo futbolístico no le va a ir mal, pero siempre y cuando esté animado de jugar en Barcelona”, explicó el Faraón.