Deportes

Barcelona: El Ídolo toma distancia por el número mágico

En las dos etapas del 2021, Independiente y Emelec sumaron 34 puntos y esa es la cifra a obtener para obtener el paso a la final. Barcelona en siete partidos suma 19

Gabriel Cortez-jugador-Barcelona
Gabriel Cortez, volante de Barcelona, marcó un doblete en el triunfo ante Orense en el Monumental.CHRISTIAN VÁSCONEZ

Se han jugado siete fechas de la primera etapa de LigaPro, lo que viene a ser la mitad de la fase, y la tabla de posiciones se ha partido en tres partes. Los primeros, Barcelona y Liga de Quito, que van por ganar la etapa, donde el conjunto dirigido por Jorge Célico lleva la delantera con 19 unidades. Los amarillos le sacaron seis unidades a Liga de Quito que va segundo y ocho a Emelec, Católica, Independiente del Valle y Delfín, que forman parte del segundo pelotón por las posiciones estelares.

6254830498dad

Barcelona: Byron Castillo deberá permanecer en descanso absoluto

Leer más

Pero para aclarar el panorama, o cerrar más la pelea, se viene un cotejo ‘bisagra’ este domingo, a las 18:00, en el estadio Rodrigo Paz de Quito, entre Barcelona y Liga de Quito.

Además del contenido histórico de este compromiso por la rivalidad entre toreros y albos. El resultado entre el primero y el escolta del torneo nacional determinará si el Ídolo se despega aún más de la pelea por rematar primero.

El Liga de Quito vs. Barcelona también es un partido del que estarán pendientes azules, camaratas, rayados y cetáceos. Un empate, si bien favorecería a los canarios, también daría esperanzas a los escoltas de que se mantenga viva la disputa por el paso directo a la final de la LigaPro del presente año y, por ende, el pase a la fase de grupos de la Copa Libertadores del 2023.

La historia cuenta que en la LigaPro 2021, Independiente del Valle ganó la primera etapa con 34 puntos y Emelec con la misma cantidad la segunda etapa, es un indicador que servirá como referencia para el 2022. Es decir que esos equipos se dieron el lujo de perder 11 puntos.

Por ahora Barcelona en siete partidos lleva 19 y solo ha perdido 2 puntos, mientras que Liga de Quito suma 13, pero ha dejado ir ocho.

Más atrás están Emelec, Católica, Independiente del Valle y Delfín, pero llevan perdidos 10 puntos. Todos esos clubes están cerca del límite que es perder 12 unidades, pero tomando como referencia los 34 puntos se podrían quedar con las manos vacías en la primera etapa.

WhatsApp Image 2022-04-10 at 6.26.11 PM

LigaPro: Barcelona venció 2-0 Orense

Leer más

Para el DT Jerson Stacio, la distancia que saca Barcelona es muy buena, debido a que son rivales directos. “Son seis puntos y si Barcelona saca puntos ante Liga de Quito será una doble pérdida para los albos, debido a que esas unidades van al rival a vencer. Es por eso que el profesor Jorge Célico debe seguir con la diferencia. El problema de los torneos cortos, como las etapas de LigaPro, es que resulta difícil recuperar terreno ya cuando lo pierdes”, expresó el también exjugador.

Con estos antecedentes, durante el partido entre amarillos y azucenas están en juego también los intereses de los otros equipos que buscan el primer premio de la temporada, en una semana en la que Barcelona, Liga de Quito y la Católica juegan duelos claves en la Copa Sudamericana, mientras que Emelec e Independiente jugarán Copa Libertadores.