Deportes

Barcelona: El Ídolo del Astillero tiene prohibido confiarse

Oswaldo Minda y Segundo Castillo, exjugadores canarios, hacen recomendaciones para que Barcelona llegue lejos en la Copa

Barcelona-Copa Libertadores-América
Mario Pineida (i) y Williams Riveros, defensores de Barcelona, apuntan a ser titulares en el partido copero de mañana ante The Strongest, que será en el Monumental.Cortesía

Haber ganado de visita (0-2) al Santos de Brasil, en el arranque de la Copa Libertadores, invita a soñar a sus hinchas con repetir o superar lo que el Ídolo alcanzó en la edición de 2017. En aquella temporada, los amarillos lograron avanzar hasta las semifinales de dicho torneo, pero fueron eliminados por Gremio de Brasil.

Gustavo-Florentín-entrenador-The Strongest

The Strongest, rival copero de Barcelona, con nuevo entrenador

Leer más

Oswaldo Minda y Segundo Castillo, exjugadores canarios, que fueron parte de la plantilla torera de ese 2017, coincidieron en que es prematuro asegurar que el Ídolo podrá llegar lejos en la Copa, pero ambos hicieron algunas recomendaciones, para que Barcelona pueda superar lo que hizo hace cuatro años.

Minda aseguró que uno de los ‘pecados’ que cometió el Ídolo en la semifinal de aquella Libertadores fue haber llegado “confiados” al duelo de ida ante Gremio, el cual lo terminaron perdiendo 3-0.

“En semifinales pecamos de confiados. Creímos que como ya habíamos derrotado a otros clubes brasileños (Botafogo, Palmeiras y Santos) iba a pasar lo mismo, pero no fue así. Gremio aprovechó esto y se llevó la victoria. Luego quisimos reaccionar en Brasil (ganaron 1-0), pero no nos alcanzó”, sostuvo Minda.

El exvolante amarillo indicó que Barcelona tuvo ese año la oportunidad de llegar a una nueva final (como en 1990 y 1998), gracias al esquema táctico de Guillermo Almada.

Barcelona tiene un gran equipo, me parece que se puede llegar lejos en la Copa, pero esto es paso a paso, sin apurarse.

Segundo Castillo, exvolante de Barcelona

Castillo, por su parte, recomienda que los amarillos deberán tratar de ganar todos sus duelos que tienen de local, pues sumado a los tres puntos que lograron ante Santos, de visita, tendrían asegurada la clasificación. “Ya Barcelona alcanzó un triunfo que no estaba en los planes. Ahora será vital que derrote a The Strongest (miércoles), Boca y Santos en el Monumental y con eso creo que ya estaría del otro lado”, dijo el Mortero.

Minda indicó que Fabián Bustos “entendió” que con la plantilla que tiene, los canarios pueden salir a proponer su juego en cualquier campo. “Este es un torneo corto y no te puedes dar el lujo de encerrarte en tu cancha y esperar a ver qué sucede. Ante Santos, Bustos salió a proponer, los asfixió, fue muy intenso y eso a cualquier equipo brasileño lo mata”.

Pero para el duelo ante Boca Juniors, el ahora representante de jugadores expresó que el Ídolo deberá estar preparado para tener un duelo más friccionado. “Los argentinos son más luchadores que los brasileños, salen a raspar, a pegar y ante eso el equipo tiene que guardar la calma y no caer en las provocaciones”.

Espero que vuelvan a jugar como en Brasil. Me gustó esa propuesta de Fabián Bustos, me recordó al equipo de 2017.

Oswaldo Minda, exjugador de Barcelona
Fabián-Bustos-técnico-Barcelona

Fabián Bustos es el entrenador de la semana en la Copa Libertadores

Leer más

Castillo afirmó que es importante que en el equipo se mantengan jugadores como Damián Díaz, Mario Pineida, Matías Oyola, Pedro Pablo Velasco, Gabriel Marques, Darío Aimar, estos tres últimos lesionados, pues ellos ya saben qué errores no se pueden volver a cometer. “Barcelona tiene una plantilla madura, de experiencia y eso es vital”, dejó saber.