Premium

Barcelona-Mushuc-Runa-Monumental
Bruno Piñatares (d), volante de Barcelona, será titular mañana en el Monumental. Matías Oyola estará en la banca.Cortesía

Barcelona, por un gran paso en casa

El Ídolo, invicto en el Monumental, está obligado a vencer mañana a Mushuc Runa para seguir en pelea por la segunda etapa

El Ídolo tiene sustento para pensar en una victoria hoy frente a Mushuc Runa en el Monumental. Es que su campaña como local, especialmente en la segunda etapa, da alas al equipo de Fabián Bustos en su afán de conseguir los tres puntos con el objetivo de seguir aspirando a ganar la presente fase del torneo y jugar la final con Liga de Quito.

ariel-nahuelpan-futbolista

Ariel Nahuelpán, el fantasma que amenaza a Barcelona

Leer más

Barcelona busca cerrar esta parte del campeonato, no solo invicto como local, sino que ratificando su buen nivel defensivo, pues solo ha recibido dos goles en el Coloso del Salado. Pasó ante los albos, en el único duelo donde cedió puntos tras el empate 2-2. De ahí en más, todos han sido triunfos para los canarios.

Pero además de vencer al Ponchito, el objetivo de los amarillos es hacerlo por una buena renta de goles y depender de sus propias posibilidades en la última fecha, cuando visitará a la Universidad Católica en el Atahualpa.

El hecho de mejorar el gol diferencia es una tarea que no debe desesperar a los toreros, según Ricardo Armendáriz, extécnico de Barcelona. El estratega deja saber que lo primero será ganar y luego pensar en sumar goles.

“Lo principal será conseguir los tres puntos, si es con una buena renta, mejor. Para vencer, lo importante es jugar bien, aunque no podemos olvidar que Mushuc Runa es un equipo que vendrá a hacer lo suyo, no será un partido fácil, pero Barcelona está acostumbrado a jugar con esta presión, pues tiene jugadores experimentados”, dijo el Bocha, quien agrega que el Ídolo tiene los arrestos para suplir la ausencia de Pedro Pablo Velasco, expulsado ante Aucas en la caída por 2-1 en suelo capitalino.

Armendáriz anticipa que Gustavo Vallecilla puede jugar por izquierda, Mario Pineida por derecha, para que de esta manera Byron Castillo siga como volante ofensivo. “Bustos cuenta con buenas alternativas”, agrega el exfutbolista.

Lo primero que se debe hacer es ganar los partidos, el resto se verá después. Ningún equipo será fácil, todos pelean por algo en el torneo.

Fabián Bustos, entrenador de Barcelona

Por su parte, el Toro está pensando en obtener los tres puntos ante el Ponchito, pero no le es posible dejar de apuntar a lo que se le viene en el cierre de la etapa.

hernan-galindez-futbol

Galíndez: "Podemos ganar o perder, pero jamás traicionarnos"

Leer más

“Lo primero que tenemos que hacer es ganarle a Mushuc Runa, no es fácil. Debemos llegar a la última fecha e intentar ganar. Seguiremos trabajando para ganar la etapa, vamos a poner todo de nuestra parte para lograrlo’’, comentó Bustos, quien apenas ha perdido cuatro partidos esta temporada con los canarios por LigaPro.

Así es como Barcelona llega al duelo ante Mushuc Runa, pensando primero en ganar, luego en hacerlo por una buena renta de goles, para medir con viento a favor a los camaratas en el cierre de la etapa.