Deportes

Barcelona golea 4-1 a Mushuc Runa y recupera protagonismo

Fidel Martínez (2), Paco Rodríguez y Jhon Cifuente anotaron para los canarios

barcelona mushuc runa
Jhon Jairo Cifuente convirtió uno de los tantos de la noche-Christian Vinueza / EXPRESO

Y la felicidad y el buen juego volvió a Barcelona, ganó 4-1 a Mushuc Runa, con anotaciones de Fidel Martínez (2), Paco Rodríguez y Jhon Cifuente y el descuento de Adrián Colombino, por la quinta fecha de la segunda etapa de LigaPro, en el estadio Chucho Benítez de Guayaquil. Y fue el debut de Allan Obando de 16 años, que entró a los 80 minutos y para que la noche nunca la olvide se comió un penal.

Diego-Lara-Deportivo-Quito-Atahualpa

Árbitro Diego Lara corre para cuidar su integridad física ante los hinchas de Deportivo Quito

Leer más

Barcelona hizo un homenaje en su camiseta a Luciano Macías, ex crack amarillo que falleció a los 87 años. Las camisetas llevaban la L. Macías S en sus espaldas.

Y la novedad fue la presencia en la nómina de Allen Obando, un juvenil de 16 años que reemplazó a Gonzalo Mastriani que se va al fútbol de brasileño.

Mientras que Guillermo Rendón, el pelado de 20 años, cumplía su tercer partido como lateral amarillo.

Barcelona tuvo un inicio lleno de adrenalina, Fidel Martínez desde el inicio trató de sorprender al arquero Adonis Pabón.

A los 11 minutos, el delantero del Ponchito, Bagner Delgado entró con todo y sacó un remate que fue detenido por Javier Burrai, era la primera oportunidad de gol de los amarillos.

Pero la alegría de Barcelona, se vio mermada cuando a los 33 minutos Adrián Colombino, aprovecha una falla en la zaga amarilla y saca un remate y gol, era el empate 1-1 de Mushuc Runa.

FIDEL PRESENTE

Ismael Rescalvo, director técnico de Emelec de Ecuador, en una fotografía de archivo.

Ismael Rescalvo: "Hay días que nos sale todo"

Leer más

A los 24 minutos llegó la tranquilidad para Barcelona, una centro de Michael Carcelén, cruza la pelota y Fidel Martínez, anota, lo festejó con baile y el ídolo ya ganaba 1-0. Alegría en el Chucho Benítez.

Martínez hace su tercer gol en su vuelta al equipo canario.

Y a los 30 minutos, Emmanuel Martínez, con un pase, dejó a Jhon Cifuente listo para la segunda, pero la pelota no entró.

Se jugaba 40 minutos, otra bola parada y Fidel Martínez de cabeza aprovecha el centro y puso el 2-1, Alegría y Atrevimiento estaba en su noche, tenía un doblete.

GOLAZO

A los 49 minutos Paco Rodríguez se manda un golazo, de tacó pone el 3-1 y la fiesta en el estadio Chucho Benítez. Luego a los 55 minutos, Jhon Cifuente puso el 4-1 y la alegrpia había regresado al ídolo.

Cuando faltaban 10 minutos, se dio el debut de Allan Obando, el pelado de 16 años, entraba y le paso de todo, desde el peinado que le hicieron sus compañeros, hasta el penal que falló.

Al final Barcelona regresó con la alegría y suma 8 puntos, y esta a tres de Aucas.