Deportes

Final: Barcelona ganó 1-0 a Orense en el estadio Monumental con gol de Angulo

José Angulo marcó el único de los amarillos para la victoria sobre el cuadro machaleño en el Coloso del Salado

Barcelona-Orense-partido-LigaPro
Byron Castillo, lateral de Barcelona, intentó desequilibrar por la derecha ante los machaleños.api

Con gol del debutante José Angulo, Barcelona ganó 1-0 con Orense en el estadio Monumental.

Barcelona Bayern Munich goleada

Barça-Bayern (reacciones): Setién y Piqué tiran a matar tras la "vergüenza"

Leer más

Los dirigidos por Fabián Bustos salieron decididos a abrir el marcador teniendo como uno de elementos más desequilibrante al debutante Adonis Preciado, pero sin la precisión necasaria.

En más de una ocasión el desentendimiento con Jonathan Álvez era evidente dentro del campo. Ambos jugaban juntos por primera vez en la ofensiva de forma oficial.

Si Preciado intentaba desequilibrar por la banda izquierda, lo propio hacía Byron Castillo por la derecha buscando conectarse con Fidel Martinez, pero sin cristalizar la acción en la red.

Los visitantes, por su parte, apostaban al contragolpe, pero sin contundencia las pocas veces que llegaron al arco de Javier Burrai.

Pese a esto, a los 38 minutos, por poco Orense se pone en ventaja, sin embargo el cabezazo de Correa no terminó en la red. Casi en el mismo minuto, se la perdió Barcelona cuando el meta de los visitantes Silva impidió el tanto de Preciado.

Estas fueron las últimas acciones de peligro en la primera parte. Los equipos se fueron al descanso.

Para la segunda parte del compromiso la tónica del duelo no varió, los locales buscando el tanto y los orenses esperando para contragolpear.

A los 50 minutos, el defensa canario Darío Aimar desperdició una clara ocasión de anotar tras cabecear débil un tiro de esquina ejecutado por Emmanuel Martínez.

Era precismente Martínez el que intentaba de pelota quieta, pero en tres tiros careció de puntería.

Orense, con el paso de los minutos se atrevía y es así como Marcos Cangá dispara y el zaguero Aimar desvía al tiro de esquina.

La alegría torera llegó a los 75 minutos luego de que una corajeada dentro del área entre Álvez y Oyola que aprovechó José Angulo para mandar el balón al fondo de la red.

A la siguiente jugada, los orenses por poco empatan pero Burrai estuvo atento para despejar.

El partido terminó y los toreros sumaron tres puntos en el Monumental.