Deportes

Fin del partido: Barcelona ganó 2-1 a Emelec en el estadio Monumental

Fidel Martínez y Cristian Colmán marcaron los tantos para los amarillos, mientras que la Tuka Ordóñez descontó para los azules en el Clásico del Astillero

Fidel-martinez-gol-Barcelona
Fidel Martínez, delantero de Barcelona, celebra el gol marcado hoy en el Monumental.api

Barcelona venció 2-1 a Emelec en el estadio Monumental este domingo 23 de agosto, en lo que fue el primer Clásico del Astillero de la temporada.

Los goles se dieron en la parte complementaria. Roberto Ordóñez marcó el tanto para los azules a los 65 minutos, mientras que a los 82 minutos Fidel Martínez igualó la pizarra mediante una pena máxima por falta sobre Byron Castillo. El desequilibrio lo puso el paraguayo Cristian Colmán para los toreros.

El gol de la Tuka llegó luego de un pase de Robert Burbano, quien al igual que al autor del tanto eléctrico, ingresó en la parte complementaria.

Por su parte Martínez, tuvo la sangre fría de ejecutar un penal a lo Panenka, para poner la igualdad en el marcador.

Ya en los descuentos del encuentro, fue el atacante paraguayo Colmán el que le dio el triunfo a los canarios tras vencer al golero Pedro Ortiz.

Previo-Clásico-Astillero-comerciantes

Los vendedores de la avenida Barcelona, grandes perdedores del Clásico

Leer más

En la parte inicial, la primera acción de gol clara en el compromiso derivó en una polémica, esto luego de que Fidel Martínez, atacante del Ídolo, pateó un balón en el área que salió desviado, pero fue tocado en su humanidad por el meta de Emelec Pedro Ortiz, algo que el juez no consideró penal.

Posteriormente fue Jonathan Álvez el que tuvo una inmejorable ocasión de gol por la zona derecha, pero la pelota salió desviada por encima de la puerta custodiada por el guardameta del Bombillo.

Con el paso de los minutos, Emelec pugnó por llevar peligró al arco custodiado por Javier Burrai y apenas pudo hacerlo a través de un tiro libre desviado del volante uruguayo Sebastián Rodríguez.

La última acción de peligro en la primera parte fue para Barcelona luego de un pase filtrado de Damián Díaz, que fue aprovechado por Mario Pineida, quien centró desde la zona derecha, pero contuvo Pedro Ortiz. 

En la parte complementaria, ambos elencos salieron con mayores aspiraciones ofensivas, pero los tres puntos fueron para Barcelona.