Deportes

Universidad Católica vs Barcelona: El ídolo se escapa en el liderato

El equipo de Jorge Célico fue efectivo en el primer tiempo y sacó una ventaja de dos goles. En el segundo sufrió, pero sonrió al final

WhatsApp Image 2022-04-01 at 19.19.21
Gonzalo Mastriani y Leonel Quiñónez anotaron los goles para el equipo de Jorge Célico. Si mantiene la ventaja se aleja en el liderato de LigaProHenry Lapo

Barcelona derrotó 1-2 a Universidad Católica en el estadio Olímpico Atahualpa, la noche de este viernes 1 de abril de 2022, en el inicio de la fecha seis de la primera etapa de LigaPro. Con este resultado, el conjunto amarillo sumó 16 puntos y amplió la ventaja en el liderato.

Enner-Valencia-delantero-Ecuador

Ecuador ya no jugará el partido inaugural del Mundial Catar 2022

Leer más

El equipo de Jorge Célico inició el partido con fuerza. Al primer minuto ya contó con una clara oportunidad, cuando Damián Díaz recibió un rebote dentro del área. Sin embargo, su remate fue directo hacia el cuerpo del arquero Darwin Cuero.

Después, Gonzalo Mastriani intentó con un disparo desde fuera del área, que fue controlado por el golero. Las respuestas camaratas, en cambio, llegaron con un intento de Willian Cevallos que se fue apenas desviado y otro de Lizandro Alzugaray que pasó junto al ángulo superior del arco de Javier Burrai.

El partido empezó a equilibrarse en la mitad de la cancha, con dos equipos con vocación ofensiva. Pero, Barcelona pegó primero. A los 15 minutos Leonel Quiñónez se avivó, sacó pronto un lateral y entregó el balón a Mastriani. El atacante uruguayo enganchó y sacó un potente remate de derecha para abrir el marcador.

Universidad Católica no decayó tras este golpe. Inclusive, estuvo cerca de igualar a los 19 minutos, cuando Ismael Díaz ingresó al área, vació la marca de los defensas canarios, pero envió la pelota por encima del arco. Y a los 32 minutos, el equipo quiteño tuvo una más clara: a la salida de un tiro de esquina, Kevin Minda ganó a la defensa canaria y remató, pero el balón dio en el vertical.

En cambio, Barcelona no perdonó. En una nueva llegada por izquierda, Damián Díaz dio un pase elevado para que Leonel Quiñónez le pegue de primera y envíe el balón al fondo de las redes para ampliar la ventaja a los 35 minutos.

En el segundo tiempo, el equipo guayaquileño tuvo dos claras ocasiones para liquidar el pleito, pero Gonzalo Mastriani no estuvo fino en la definición. En la primera no pudo controlar un rebote que le quedó dentro del área chica y en la segunda remató desviado tras un centro de Quiñónez.

Mientras, Universidad Católica fue mucho más ofensiva. Aprovechó que Barcelona retrocedió las líneas y con varios centros empezó a generar peligro. En una llegada, a veinte minutos del final, José Carabalí desbordó por izquierda y sacó un pase para que Cristian Martínez Borja solo lo empuje hacia el arco para poner el descuento.

Tras esta jugada quedó una sensación de nerviosismo entre los toreros. Les costó recuperarse del golpe y disputar el control del balón. La única salida que tuvieron fue mantener la disposición defensiva y aguantar la mínima ventaja.

El golero Javier Burrai también ganó protagonismo. Él salvó a la portería canaria a los 82 minutos, cuando Ismael Díaz ingresó al área y sacó un remate que fue atajado por el arquero argentino. El resto del tiempo fue de sufrimiento para un equipo visitante que sonrió al final.