ELCHE-BARCELONA-LIGA-ESPAÑA
El Barcelona ganó los dos partidos que jugó sin el suspendido Lionel Messi.MANUEL LORENZO / EFE

Barcelona gana al Elche y Messi cumplió con la sanción

El equipo catalán se aferra a seguir peleando por el título de la liga española. Desde el siguiente partido ya contará con el 10 argentino

El Barcelona se impuso al Elche en su visita al Martínez Valero por 0-2, gracias a los goles de Frekie de Jong en la primera parte y de Riqui Puig en los últimos compases del choque, este domingo 24 de enero de 2021.

Falta-recursos-juegos-olimpicos

La falta de recursos, una traba olímpica

Leer más

Un tanto del centrocampista holandés Frenkie De Jong en el minuto 38 dio ventaja al Barcelona, en una primera parte en la que el conjunto catalán fue dueño y señor del juego.

Aunque, el dominio muchas veces fue inútil porque no llegó a profundidad, más allá de las aventuras individuales de Dembélé ante un Elche replegado que ha esperado su oportunidad al contragolpe.

Pese a que el conjunto de Ronald Koeman se impuso en la segunda mitad, al Barcelona le costó rematar entre los tres palos.

La principal virtud del Elche fue organizarse bien en defensa. Aunque también tuvo una buena ocasión para empatar, pero que desbarató Ter Stegen con una gran acción.

Solo al final pudo sentenciar el Barcelona con el gol de Riqui Puig en el 89 que puso el 0-2 en el marcador. Con este partido se completaron las dos fechas de suspensión que recibió Lionel Messi por su expulsión en la final de la Supercopa de España.

Fernando-Gaibor-Guayaquil-City

Barcelona: Se reactiva la negociación por Fernando Gaibor

Leer más