Deportes

Barcelona: Fabián Bustos solo piensa en el Clásico del Astillero

Pensando en el importante duelo, el DT torero dijo que Matías Oyola le da mejor distribución de la pelota y puede jugar de doble 5 o más adelantado

Fabián-Bustos-técnico-Barcelona
Fabián Bustos, entrenador de Barcelona, está pensando en el compromiso ante Emelec.Cortesía

Después de ganar 3-0 al Deportivo Cuenca, el entrenador del Barcelona, Fabián Bustos colocó su mente en modo Emelec, debido al Clásico del Astillero que jugará el domimgo 23 de agostos del 2020.

“A partir de este momento empiezo a pensar en el Clásico y en lo que debemos hacer para conseguir los 3 puntos, que es lo que quiere nuestra gente, dirigencia y jugadores”, comentó Bustos, quien regresó a los entrenamientos el miércoles 19 de agosto del 2020. El partido ante el Bombillo, se lo jugará en el Monumental.

Lyon+Bayern+Fútbol+Alemania

Bayern de Múnich va por la Champions League con el récord perfecto

Leer más

Sobre el partido en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, que le permitió sumar tres puntos, el entrenador expresó: "Barcelona hizo un buen partido, rotamos algunos chicos y cambiamos el planteamiento, pero no bajamos la intensidad. Me gustó todo, el Tin, Matías, Molina. Estamos contentos por ganar en una cancha difícil, con un equipo duro en la altura”.

En cuanto al partido de Matias Oyola, quien cerca de sus 38 años jugó como si fuera un juvenil en la altura, Bustos dijo: “Matías nos da mejor distribución de la pelota, puede jugar de doble 5 o más adelantado. Arrancamos con un solo 5 y dos interiores, para tener mucha posesión y jugar en campo rival. Los dos tiempos me gustaron, el segundo lució más porque había más espacios”.

Además mostró su felicidad al ver que el arco de Javier Burrai salió sin goles: "El equipo hizo un partido bárbaro, mantuvimos el cero, creamos muchas situaciones y manejamos bien los tiempos, eso nos permitirá seguir creciendo y aumentar el autoestima, ojalá sigamos por esta senda”, dijo Bustos.