Byron-castillo-barcelona
Byron Castillo (i) tuvo que ser retirado en ambulancia del estadio.Internet

Barcelona espera la recuperación de Byron Castillo

El lateral salió lesionado en el partido amistoso disputado ante Guayaquil City. Los médicos lo mantienen en observación

La imagen de Byron Castillo siendo retirado de la cancha del estadio Monumental en camilla inquietó a muchos. Fue la parte negativa del partido amistoso disputado entre Barcelona y Guayaquil City (1-1), que sirvió para que las autoridades del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional evalúen la posibilidad de fijar la fecha de reinicio de la LigaPro.

Barcelona-City-Partido-simulacro

Barcelona y Guayaquil City igualaron en el duelo simulacro

Leer más

El 22 de julio, el día del compromiso, el cuerpo médico de Barcelona dio a conocer el alcance de la lesión y las medidas que se tomarán para la recuperación del lateral.

"El jugador Byron Castillo sufrió un trauma torácico, durante el segundo tiempo del partido. Al ser retirado del campo de juego, fue trasladado a una clínica de nuestra ciudad, donde estará en observación por las próximas 48 horas. En todo momento reaccionó de manera favorable y esperamos su pronta recuperación", indica el comunicado.

La de Castillo fue la única novedad registrada en el Ídolo. Pese a la larga para provocada por la pandemia de la Covid-19, el plantel lució en  muy buena forma física y quedó a las órdenes para cuando el director técnico Fabián Bustos lo requiera.

Ángel Gracia abrió el marcador para el City, mientras Michael Arroyo, mediante un lanzamiento penalti, puso cifras definitivas.