foto-LigaPro-técnico-Cumbayá
Aquí iría la foto del partido, pero LigaPro tiene vetado el ingreso de la prensa gráfica a los estadios.EXPRESO

Barcelona: Un empate con sabor a poco

Jorge Célico se mostró satisfecho por el rendimiento del equipo, aunque aceptó que le faltó en la definición. Sigue líder e invicto

Barcelona tuvo una posesión del 61 %, generó 21 ocasiones de gol y diez de sus remates fueron al arco. Sin embargo, no le alcanzó para continuar con su racha perfecta de victorias en la LigaPro Betcris. La noche de este sábado 19 de marzo de 2022 empató con Mushuc Runa en el estadio Bellavista de Ambato.

foto-LigaPro-técnico-Cumbayá

Liga de Quito levantó un 1-4 y empató con Aucas en el Rodrigo Paz Delgado

Leer más

Es cierto que el cuadro torero seguirá como el líder del torneo al finalizar la quinta jornada, pero su intención era escaparse en la parte alta aprovechando los resbalones de sus escoltas.

Y eso lo demostró con la forma de encarar el juego ante el Ponchito, siendo ofensivo en todo momento.

Lucrecia-Congacha-RIOBAMBA-BARCELONA
Lucrecia-Congacha llego desde Riobamba junto a su familia para ver a BarcelonaYADIRA ILLESCAS

El equipo de Jorge Célico tuvo un inicio prometedor. Controló el balón, se ubicó en cancha rival y generó varias acciones de peligro.

La sociedad que se armó en el callejón central entre Gabriel Cortez y Emmanuel Martínez funcionó. Entre los dos llamaron la atención de los defensas rivales, los invitaron a salir a los cierres y con eso crearon espacios en los costados.

Eso permitió que tras pases cruzados, Adonis Preciado reciba el balón con cierta libertad y desborde para levantar centros. Esa fórmula dio resultado, ya que el club canario llegó en varias ocasiones a la zona de finalización, pero fallando al momento de dar la puntillada.

La otra variante ofensiva fue la pelota quieta. Gracias a que los volantes locales trataron de cortar el juego con entradas fuertes, el cuadro guayaquileño dispuso de varios tiros libres. También provocó cinco tiros de esquina en el inicio.

A pesar de ello, no pudo abrir el marcador. Las malas definiciones de cabeza de Carlos Rodríguez tras los tiros de esquina y las buenas intervenciones del guardameta Adonis Pabón ante los remates de Gonzalo Mastriani mantuvieron el marcador en blanco.

Hasta que apareció Cortez, quien cobró un tiro libre y envió el balón junto al segundo poste. Defensas del Ponchito y ofensivos del Ídolo trataron de llegar al esférico, y con ese movimiento desubicaron a Pabón, haciendo que la jugada termine en gol.

HINCHAS-BARCELONA-ESTADIO-BELLAVISTA
Los hinchas de Barcelona celebran el tanto de Gabriel Cortez en el estadio Bellavista.YADIRA ILLESCAS

La ventaja era el justo premio para el equipo que estaba jugando mejor. Pero a partir de ahí Barcelona bajó las revoluciones, empezó a retener el balón y se paró metros atrás.

No estaba pasando sustos, pero en una jugada aislada recibió el tanto del empate. Rodríguez quiso salir con la pelota dominada y la terminó regalando. Mushuc Runa se lanzó rápido al ataque y Santiago Giordana puso la igualdad.

Tras esta acción, el partido se volvió equilibrado. En el complemento los dos equipos contaron con opciones para anotar, pero los arqueros respondieron oportunamente.

El juego empezó a desequilibrarse a favor de Barcelona en los últimos quince, cuando se fue expulsado Gaspar Vega por una fuerte patada en el rostro a Gonzalo Mastriani.

Los toreros crearon varias opciones claras, pero Pabón estuvo atento para salvar su portería una y otra vez.

foto-LigaPro-técnico-Cumbayá

El Cumbayá gana y deja en el fondo de la tabla a Técnico Universitario

Leer más