Un empate que le sirve a Barcelona

Los amarillos igualaron 1-1 ante El Nacional en duelo de ida por la Copa Ecuador

Quito /
21 ago 2019 / 22:00

Pese a que no ganó, el empate 1-1 que sacó Barcelona frente a El Nacional en el estadio Olímpico Atahualpa deja al Ídolo con claras opciones de pasar a semifinales de la Copa Ecuador pues gracias al gol de visitante, una igualdad sin goles en el Monumental le da la clasificación a los toreros.

El compromiso entre amarillos y militares fue intenso en los primeros minutos, donde Jorge Ordóñez inquietó para los locales, y dos acciones seguidas de Jonatan Álvez y Sebastián Pérez, por poco desequilibran el marcador para los canarios.

Después de los 15 minutos, el duelo entró en un letargo que solo cambió hasta el fin del primera parte, donde un centro de Wacho Vera por poco termina en la red, pero Luis Arce no pudo rematar con precisión en el arco de Máximo Banguera.

Ya en la complementaria, el compromiso retomó en intensidad, pero solo a los 84 minutos se rompió la igualdad cuando Álvez inició una jugada para Billy Arce, quien dio un pase para Christian Alemán, que envió el balón al fondo de la red.

Pero, un minuto después llegó el empate de los dueños de casa gracias a una acción individual de Jonathan Borja, que dominó el balón para vencer a Banguera. Con ese resultado, los canarios buscarán su clasificación en Guayaquil.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA