Barcelona vive un día decisivo

Hoy se conocerán los nombres de los directivos que dirigirán al Ídolo hasta la temporada 2023.

19 oct 2019 / 00:30

Un día antes del Clásico del Astillero Barcelona jugará un partido crucial, esta vez afuera de la cancha del estadio Monumental. Será en el palco oeste de dicho escenario, donde a las 09:00 se iniciará el proceso eleccionario en el que los socios designarán al directorio que manejará al club en el periodo 2020-2023.

Con la finalidad de garantizar la seguridad de los asistentes, el Tribunal Electoral del club -con el asesoramiento de la Policía Nacional- elaboró el operativo para antes, durante y después de la lid.

Finalmente serán 4.215 asociados quienes tendrán la oportunidad de elegir entre la lista 1, encabezada por Carlos Alejandro Alfaro Moreno, o la lista 2, liderada por José Francisco Cevallos. La cifra inicial arrojaba 6.726 personas, pero no todas estaban aptas para votar.

“El 65 % son socios al día. Luego, el 19 % (1.270) debía entre 4 a 12 meses y el 16 % (1.084) debe entre dos y 3 meses. 4.493 socios estaban registrados hasta el 9 de septiembre, 216 de ellos no los conocíamos”, detalló Raúl Chávez, el presidente del Tribunal Electoral de Barcelona.

A los 4.203 afiliados que aparecieron en el padrón del 12 de septiembre anterior había que sumarles -luego de un análisis del Tribunal- a 14, mientras dos fueron dados de baja, porque uno falleció y el otro es menor de edad.

Para quienes vayan en vehículo propio estará disponible el estacionamiento de socios, ubicado en la avenida Barcelona -junto al acceso al Sector Oeste del estadio-. Desde allí deberán dirigirse a pie hasta la garita del sector oeste.

En dos puntos se les pedirá su identificación (cédula o pasaporte), antes de indicarle en qué junta receptora del voto podrán sufragar.

Es importante señalar que las urnas se cerrarán a las 16:00, por lo que desde esa hora nadie podrá sufragar, ni siquiera quienes estén haciendo fila. El escrutinio será inmediato, con la presencia de los delegados de las listas.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA