Deportes

Barcelona e Independiente en una apretada puja por ganar la fase en Ecuador

A falta de la jornada de este fin de semana y de la última fecha la próxima semana, ambos equipos se perfilan como los favoritos

Barcelona
Barcelona saldrá con la urgencia de recuperar su nivel futbolístico, tras la floja actuación en la reciente fecha en la que cedió un empate de local por 1-1 ante el Deportivo Cuenca, para lo que contaría con la reaparición de una de sus principales figuras, el argentino-ecuatoriano Damián Díaz. Foto de archivo.EFE

El Barcelona, con 27 puntos, y el Independiente del Valle, con 26, son los cuadros con más posibilidades de ganar la primera fase del campeonato ecuatoriano de fútbol desde este viernes.

Richard Carapaz duodécima etapa Giro 2022

Richard Carapaz se mantiene segundo en la clasificación general

Leer más

A falta de la jornada de este fin de semana y de la última fecha la próxima semana, ambos equipos se perfilan como los favoritos, seguidos por el tercero en disputa, Liga de Quito, con 25 puntos.

Mientras el Barcelona visitará al popular Aucas de Quito, el cuadro del Valle recibirá en Chillo Jijón al Mushuc Runa, partidos que contarán con la asistencia del VAR por pedido de los líderes, mientras que Liga visitará al Guayaquil City.

Barcelona saldrá con la urgencia de recuperar su nivel futbolístico, tras la floja actuación en la reciente fecha en la que cedió un empate de local por 1-1 ante el Deportivo Cuenca, para lo que contaría con la reaparición de una de sus principales figuras, el argentino-ecuatoriano Damián Díaz.

Si bien Aucas se quedó sin opción para ganar la primera fase, con solo 20 puntos, tratará de consolidar la propuesta de juego del técnico venezolano César Farías, recientemente contratado y pensando desde ya en ganar la segunda fase.

Los argentinos Víctor Figueroa y Francisco Fydriszewski constan entre las figuras que harán del Aucas un rival favorito y peligroso en las aspiraciones barcelonistas para ganar la fase, de la que han sido líderes en la mayoría de las trece jornadas disputadas.

Por su parte, el Independiente del Valle, que ha ganado de forma consecutiva los cinco últimos encuentros, se perfila como favorito para ganar al Mushuc Runa, que pugnará por alejarse de los últimos puestos de la tabla de posiciones.

El campeón defensor estará comandado por el goleador del año pasado, el argentino Jonathan Bauman, y Mushuc Runa por uno de los goleadores actuales con 8 tantos, el también argentino Santiago Giordana.

Tanto el partido entre Aucas y Barcelona, como el entre Independiente y Mushuc Runa, se disputarán con un horario unificado para las 19.00 horas local (00.00 GMT) del próximo domingo.

Por su parte, Liga de Quito tiene posibilidades ante Guayaquil City con el buen funcionamiento que le está impregnando desde la dirección técnica, el argentino Luis Zubeldia.

Ecuador no tendrá representación arbitral en el Mundial de Catar 2022.

Ecuador no tendrá un solo árbitro en el Mundial de Catar

Leer más

. Programa de partidos de la decimocuarta fecha de la primera fase de la Liga Pro:

. Viernes: Cumbayá-9 de Octubre.

. Sábado: Guayaquil City-Liga de Quito; Emelec-Universidad Católica y Delfín-Gualaceo.

. Domingo: Aucas-Barcelona; Independiente del Valle-Mushuc Runa y Macará-Técnico Universitario.