barcelona deportivo cuenca
En el medio campo Emmanuel Martínez fue el llamado a mover los hilos del cuadro canario, pero al argentino lo habilitaron muy pocas veces.Juan Faustos / EXPRESO

Deportivo Cuenca le borró la sonrisa a Barcelona

Los amarillos ganaban 1-0 hasta los 93 minutos, pero Vilinton Branda marcó el tanto de la igualdad, en el duelo que se dio en el estadio Monumental. 

Barcelona dependía de sí mismo para mantenerse de forma cómoda en la cima de la LigaPro, pero la noche del 15 de mayo no pudo ante Deportivo Cuenca, que se llevó un punto del estadio Monumental.

Los dirigidos por Jorge Célico ganaban 1-0 hasta los 93 minutos, pero el volante Vilinton Branda les borró la sonrisa a los amarillos.

La jugada previa al gol de Orense se originó tras un disparo de Érick Plúas, que rechazó el defensa Joel Quintero al tiro de esquina.

Orense 2-0 Emelec: Se apaga la ilusión del Bombillo

Leer más

Pero más allá del punto que mantiene en pelea a los canarios, por ganar la primera etapa, el juego de los dueños de casa careció de profundidad y claridad.

Durante la primera parte los canarios generaron muy poco peligro en campo contrario. Emmanuel Martínez, el llamado a mover los hilos de los dueños de casa fue poco habilitado y por ende no pudo conectarse bien con Gonzalo Mastriani, quien estuvo como único punta.

Las únicas acciones que inquietaron al Cuenca se dieron por intermedio del volante Jonathan Perlaza. La primera se dio con un remate cruzado, pero el golero Hamilton Piedra la desvió al tiro de esquina y la segunda fue a través de un tiro de media distancia que se fue desviado.

Para el segundo tiempo el elenco visitante por poco se adelanta en el marcador. El atacante Jefferson Vernaza ocasionó la jugada más peligrosa de su equipo, tras un remate de cabeza, que se fue por encima del horizontal.

A raíz de eso Barcelona mejoró en algo e inclinó la cancha a su favor. Producto de la presió cayó la primera y única para los toreros, tras un potente remate de Souza, quien remató desde fuera del área, tras un mal despeje de la zaga cuencana.

A falta de dos fechas para el término de la primera etapa, los amarillos siguen en la cima de la tabla con 27 puntos y se perfilan como ganadores de la misma.

En la siguiente fecha (domingo) el Ídolo visitará a Aucas y en la última deberán recibir a Cumbayá.