Pedro-Pablo-Velasco-Barcelona
Delincuentes armados asaltaron en el local del defensa de Barcelona, Pedro Pablo Velasco.Archivo

Barcelona: Delincuentes roban en el local de Pedro Pablo Velasco

Triunfo 'agridulce' para el defensa del cuadro amarillo. Los delincuentes se le llevaron hasta las llaves del carro de la pareja del futbolista

El robo de su local comercial le habría amargado el triunfo al defensa de Barcelona, Pedro Pablo Verlasco. Esto porque dos sujetos armados ingresaron, a las 15:43 del 19 de noviembre, al negocio que tienen en las calles Buenos Aires y Montevideo, Barrio del Seguro, sur de Guayaquil.

EnO5hj6XYAYXKjy

Fabián Bustos: "Me hubiera gustado hacer más goles"

Leer más

El hecho fue reportado por el mismo jugador en sus redes sociales a las 23:00, luego de dos horas e haber ganado ante el Deportivo Cuenca. En la publicación, acompañada de un video del robo, Velasco indicó: "Hoy fui víctima de un asalto en mi local.... los delincuentes se sustrajeron las pertenencias de mi esposa, varios objetos de valor, entre ellos las llaves del vehículo, y lo recaudado de la semana".

En las imágenes se observa que los delincuentes ingresan con dos objetos en sus manos, que serían armas de fuego, y amedrentan a los presentes para llevárseles sus pertenencias.

El asalto en el local del jugador, ante las autoridades es considerado como robo a unidad económica, el mismo que maneja un porcentaje del 22,2 % en todo la provincia del Guayas, esta lista la lidera Pichincha con el 32,6%.

A nivel nacional hasta el 8 de octubre se receptaron 2.846 denuncias por el delito de robo a unidades comerciales, sin embargo, el robo se han reportado 13.428 denuncias a nivel nacional.