El partido se vuelve parejo en el mediocampo, pero Delfín logra ser más incisivo.
El partido se vuelve parejo en el mediocampo, pero Delfín logra ser más incisivo.Alex Lima / EXPRESO

Chicaiza evita que Barcelona pueda despertar

Delfín sorprende a los canarios y se le lleva los tres puntos en Guayaquil

La magia de Andrés Chicaiza de Delfín fue suficiente para que los manabitas despierten a Barcelona y se lleven los tres puntos, en la primera fecha de la segunda etapa de LigaPro, en el estadio Chucho Benítez al norte de Guayaquil.

El equipo de Jorge Célico entró con todo en la cancha, es el debut de su bloque ofensivo.

Fidel Martínez que volvió a los amarillos dos años después e hizo dupla con Jhon Jairo Cifuente. Y la presencia de Damián Díaz desde el inicio.

La presencia de Fidel, se hizo notar, tuvo varias asociaciones, que bien pudieron terminar en gol. En el inicio del partido, hubo una jugada, que pudo cambiar la historia del encuentro, una posible falta penal a Pedro Velasco, pero el árbitro Carlos Orbe dijo que no era, en las gradas hubo reclamos al árbitro.

Una de las jugadas que estuvo a punto de tener buen negocio, se dio a los 30 minutos, cuando una pelota en el área, para Fidel Martínez que de cabeza le centro a Jhon Cifuente, quien estuvo cerca de poder anotar, la hinchada comenzaba a soñar.

Un minuto después, el mismo Cifuente, estuvo cerca de anotar.

Y Javier Burrai entró en escena, cuando sacó un remate de Andy Burbano, era una de las mejores opciones de gol de los manabitas.

Mientras que a los 36, Fernández de Delfín puso miedo en la zaga amarilla, pero no tuvo el remate final. También Andrés Chicaiza llegó con peligro, pero no tuvo un final feliz. El empate estaba escrito en el primer tiempo.

BURRAI DE LOCURA

Los primeros minutos del segundo tiempo, fueron para Delfín, a los 47, Burbano tenía el gol para los manabitas, cuando ya se prestaba para festejar, el golero amarillo dijo no, sacó el gol con los píes, el delantero manabita no entendía.

El primer gol del partido fue de Alejandro Cabeza. Llegó después de una gran jugada colectiva que terminó con un centro de Alexis Zapata

LigaPro: Emelec derrotó a Macará en Ambato

Leer más

Y eran minutos perfectos de Burrai, porque luego de tres minutos, volvió a ser figura.

A los 52 Jhon Cifuente de chilena estaba para lo mejor de la noche, pero Máximo Banguera estaba listo para decir no.

Un minuto después de espaldas de Fidel Martínez da un pase a Emmanuel y le da a Cifuente, era la mejor jugada de Barcelona en el segundo tiempo.

Y Javier Burrai, estaba en su noche, se cansó de sacarle goles a Burbano y un en especial el de Mieles que estaba para el festejo, el golero amarillo estaba en su noche.

CHICAIZA, LA ESTRELLA

La estrella iba a ser el golero Javier Burrai, por todas las salvadas, pero a los 65 minutos, Andrés Chicaiza, el 10 de Delfín se mandó una jugada de inspiración, tomó la pelota en el área de los manabitas y se fue como si estuviera en su casa de Otavalo, y sacó un remate bombeado y golazo, era la anotación que le daba a Delfín los primeros tres puntos en la segunda etapa.

Barcelona quedó tocado, no pudo empatar y Delfín se fue feliz de Guayaquil.