Barcelona ganó el encuentro, pero queda fuera de la Libertadores

La decisión de la Conmebol, que otorgó los tres puntos del primer encuentro a Defensor Sporting, sentenció a los toreros a una victoria de cuatro tantos para su pase en la Libertadores.

12 feb 2019 / 20:29

La lluvia paró minutos antes de iniciar el encuentro. Barcelona ganó a Defensor Sporting 1-0 por fase dos de Copa Libertadores 2019 este martes 12 de febrero. Sin embargo este resultado no le sirvió para seguir en la batalla por la Copa Libertadores.

Los primeros minutos del encuentro, los amarillos mostraron que iban con todo en su ataque. Entre Estupiñán, Esterilla y Oyola los cañonazos hacia el arco rival se intensificaban; sin embargo la intensión ofensiva no alcanzaba para abrir el marcador del encuentro.

La ansiedad por conseguir el primer tanto de la noche presionaba a los toreros. Cuando parecía que la primera mitad terminaría sin gritos de gol, Matías Oyola logra meter el esférico en la portería de Gastón Rodríguez en el minuto 40.

A la vuelta del descanso, los canarios no dieron tregua con la esperanza de alcanzar las anotaciones suficientes para seguir en la Libertadores. Estupiñán llegó con la primera amenaza al arco rival pero terminó con un tiro de esquina.

El tiempo se diluía para Barcelona y el desorden en su formación comenzaba a notarse.

Uno de los cambios importantes del encuentro fue el del autor del gol, Matías Oyola, por Richard Calderón en el minuto 75 del segundo tiempo.

Barcelona debía sacarle una ventaja de 4 goles a los uruguayos para poder pasar a la siguiente fase de la Copa Libertadores.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA