Damián-Díaz-volante-Barcelona
Damián Díaz, volante de Barcelona, abrió la ruta del triunfo frente a Técnico en el Monumental.api

Barcelona: Damián Díaz ganó la elección al mejor jugador entre la hinchada

El 73.2 % de los votos de los hinchas toreros fueron para el volante amarillo tras el partido frente a Técnico Universitario.

Han pasando 10 años desde que llegó Damián Díaz al Barcelona. El argentino-ecuatoriano, ahora de 34 años, nació para jugar en el ídolo, porque ha sido el plantel donde mejor le ha ido.

Barcelona-LigaPro

Barcelona pisa firme en el inicio de la LigaPro

Leer más

¿Qué ha cambiado? se le pregunta a Díaz y con una sonrisa contesta: "10 años de diferencia". Díaz es de los jugadores que necesita segundos en un partido para marcar o dejar su huella.

Diez años después de llegar al Barcelona, sigue siendo elegido como el hombre del partido.

En la goleada del Barcelona al Técnico Universitario, se mandó un show donde se incluyó un golazo, eso le sirvió para que el 73,2 % votara por él, los demás candidatos eran: Byron Castillo con el 13,8 %, Gabriel Cortez con el 11 % y Sergio López con 2 %.

El ganador del primer mejor jugador del partido del 2021 fue Javier Burrai que en el partido ante Técnico Universitario recibió un presente antes del encuentro.

Damián Díaz tuvo en el 2016 su mejor producción de goles, hizo 12, mientras que en el 2020 hizo 10.

En el 2016 y debido que el torneo era diferente al actual, Díaz jugó 39 encuentros, la mayor cantidad en el torneo nacional en un año.