Barcelona-femenino
Barcelona mostró una superioridad aplastante contra Universidad Católica en Samanes.Miguel Canales León / EXPRESO

Barcelona se da un banquete en la inauguración de la Superliga Femenina

Las amarillas vapulearon en el debut de la Superliga Femenina a Universidad Católica (8-1). La figura amarilla fue Jhojandry Monsalve

“Vamos, tía, dedícanos un gol. ¡Vamos a ganar como siempre!”, gritaron las pequeñas Luciana y Luana Peñaherrera cuando vieron que la defensa de Barcelona, Suany Fajardo, saltó a la cancha para enfrentar a Universidad Católica en el estreno de la Superliga Femenina. Las del Ídolo golearon 8-1.

Messi

Messi pone en duda su continuidad en la selección de Argentina tras el Mundial de Catar

Leer más

Ellas y la mamá de Suany, Mariana Bustamante, eran de las más animadas en las gradas del complejo Canchas del Astillero, ubicado en el Parque Samanes, norte de Guayaquil. Cada vez que la defensa amarilla realizaba un quite se escuchaba: “Bien, bien, bien, así se hace en las jugadas, tía”.

Las tres conforman la barra personalizada de la jugadora canaria. La han acompañado y animado en diferentes canchas del país. Y, aquello, les ha permitido entender las reglas del deporte rey, al punto que se atreven a darle consejos a Suany, según Mariana.

“Cuidado, tía, te pueden ganar la espalda. No te preocupes por la de atrás, ella está en fuera de juego”, eran las indicaciones que gritaban las pequeñas Luciana y Luana, de 9 y 10 años, respectivamente.

Hoy es el inicio de escribir una historia muy grande en la institución. Sabemos lo que representa Barcelona, pero vamos paso a paso.

Wendy Villón, DT de Barcelona Femenino

En el debut de la Superliga Femenina, las ‘peladas’ de Barcelona golearon 8-1 a Universidad Católica con dobletes de Jhojandry Monsalve (27’ 33’), Madelen Riera (36’ 88’) y Luisa Espinoza (54’ 58’) y tantos de Stefany Cedeño (49’) y Maylin Arreaga (56’).

Pilsener

Luego de su clasificación el Mundial, Ecuador aparece en una portada de Catar

Leer más

Suany Fajardo no anotó en este enfrentamiento, pero fue una de las líderes en la defensa canaria. Por aquella razón, Mariana le hará una cangrejada.

“Esa es su comida favorita. Cuando llegue a casa (en Durán) le preparo, así recupera las energías que gastó hoy (ayer)”, dijo entre risas.

La volante de ataque venezolana Jhojandry Monsalve se mostró feliz con la victoria ante Universidad Católica y animó a que los hinchas de Barcelona asistan a sus enfrentamientos en la Superliga Femenina.

“Gracias a toda la hinchada de Barcelona, esperamos que nos sigan apoyando en Samanes, su aliento es muy importante. Muy contenta por el resultado y los goles, lo más importante era ganar este primer partido, ahora debemos seguir trabajando por el objetivo”, manifestó Monsalve, quien marcó un gol olímpico.

La siguiente jornada (2), las ‘peladas’ del Ídolo reciben a Carneras en el Grupo A, que también lo integran El Nacional, Guayaquil City, Liga de Quito, Deportivo Ibarra, Técnico Universitario y Universidad Católica.