Deportes

Barcelona, finalista de la LigaPro 2022

El Ídolo se impuso 4-0 a Cumbayá y con ello terminó como líder de la primera etapa. Además se ganó un cupo a la Libertadores 2023

barcelona cumbayá
Damián Díaz fue clave en el primer tiempo para los locales.Álex Lima / EXPRESO

Esta vez no hubo sufrimiento para los hinchas toreros. Barcelona necesitaba hacer por lo menos con un gol, para ganar la primera etapa de la LigaPro y lo hizo con cuatro.

EMMANUEL-MARTINEZ-BARCELONA-ENTRENAMIENTO

LigaPro: La fecha de los tres millones de dólares

Leer más

Los tantos de Damián Díaz, Carlos Rodríguez, Gonzalo Mastriani y Emmanuel Martínez permitieron que el Ídolo se impusiera 4-0 a Cumbayá, ayer en el estadio Monumental, y con ello asegurar la final del torneo nacional y un cupo a la Copa Libertadores 2023.

Además, con la victoria (fecha 15), los amarillos le pusieron fin a una sequía de cinco partidos sin ganar. En la LigaPro sumaban dos empates y una derrota, y en la Copa Sudamericana dos empates.

En lo que fue el partido, los canarios salieron a presionar desde el arranque. Guiados por Damián Díaz, el Ídolo fue superior al elenco capitalino.

La resistencia de Cumbayá duró aproximadamente media hora, pues a los 28 minutos cayó el primer gol amarillo, por intermedio de un tiro penal, que ejecutó el Kitu Díaz.

Ese gol motivó al Barcelona que siguió dominando las acciones del cotejo. Luego, a los 41', llegó la segunda, por intermedio de Rodríguez, quien aprovechó un rebote que dejó Puchetta.

El resto de goles llegaron en la segunda parte. A los 59', Gonzalo Mastriani, y a los 84', Martínez, anotaron de penal y sellaron el triunfo de los amarillos.

Con esta goleada Barcelona terminó la primera etapa como líder con 30 puntos y se metió al bolsillo un cupo a la final de la LigaPro y el boleto a la Copa Libertadores del próximo año.