Barcelona-ligapro
Barcelona tiene puntaje perfecto en LigaPro: 9 puntos en tres duelos.Cortesía

Barcelona, a cuidar el invicto pensando en la Copa Libertadores

El ´Ídolo buscará este domingo 15 de agosto mantener el puntaje perfecto en Machala, pero el once tendrá cambios mirando la vuelta ante Fluminense.

Este 2021 es un año en el que Barcelona demuestra fecha a fecha que está para pelear los dos frentes: Copa Libertadores y LigaPro. El plantel de Fabián Bustos tiene un puntaje perfecto de tres victorias al hilo en el campeonato local y es segundo, por gol diferencia, por debajo de Independiente del Valle. Este domingo 15 de agosto buscará su cuarta victoria consecutiva en la difícil cancha del 9 de Mayo en Machala contra el irregular Orense.

Augusto Morán Comité Olímpico Ecuatoriano COE

Morán: "El COE recibió $ 3,7 millones del Gobierno desde 2017, no 42 como se dijo"

Leer más

Pero así como está en la parte alta de la tabla en LigaPro, los toreros también tienen su mira en la Copa Libertadores, torneo en el que consiguió un resultado muy positivo pensando en la vuelta del día jueves en el estadio Monumental, que se disputará sin público, luego de que el COE Nacional declinó la propuesta amarilla.

Con el duelo copero en camino y la intención de guardar ciertos valores para cuidarlos de alguna lesión o desgaste, Bustos alinearía un once en Machala con varios ajustes.

El entrenador ecuatoriano-argentino solo utilizaría a tres de sus estelares habituales: Javier Burrai en el arco, Emanuel Martínez en ofensiva y Williams Riveros en la zaga. Vale recordar que Martínez no estará en la vuelta ante Fluminense tras salir expulsado y en caso de que los toreros clasifiquen, sí podrá jugar la ida en semifinales.

Para medir a Orense no estarían Byron Castillo, que sería reemplazado por Jeancarlo Montaño; Luis Fernando León descansaría y su plaza la ocuparía el defensor de 20 años y que de a poco va tomando pista, Joshue Quiñónez. Mario Pineida, luego de su estelar cotejo en Brasil, le cedería el lugar a Leonel Quiñónez en la banda zurda.

Emelec

Emelec vs. Macará: lo que sabemos del partido por la cuarta fecha de LigaPro

Leer más

Matías Oyola y Michael Carcelén suplirán a la pareja de mediocentros Bruno Piñatares y Nixon Molina, mientras que Carlos Garcés volvería a la titularidad en reemplazo de Gonzalo Mastriani.

Bustos también le daría descanso a Damián Díaz y en su posición de enganche aparecerá Gabriel Cortez.

Otra buena noticia para los canarios es la vuelta de Michael Hoyos al equipo titular, luego de superar una lesión que lo marginó al inicio de la segunda etapa.

Los canarios cuidan a sus principales protagonistas para la vuelta de Copa Libertadores, pero han demostrado que su vasta plantilla les permite competir a la par en ambos torneos. El último antecedente ante Orense en su estadio fue empate sin goles.