Barcelona Liga BásquetPro
Parte del cuerpo técnico y jugadores de Barcelona luego del último cotejo.Cortesía

Barcelona, al cuadrangular final de la Liga BásquetPro como el mejor quinteto

La primera etapa del torneo que busca profesionalizar el baloncesto en el país ya se cumplió y deja al equipo canario como el más destacado

Al Ídolo del Astillero le va mejor en el baloncesto que en el fútbol. Jugada la fecha 14 de la Liga BásquetPro 2022, el elenco canario se mantiene primero en la tabla de posiciones, lo que lo convierte en el mejor clasificado al cuadrangular final del torneo.

El viernes 19 de agosto, tras visitar a ‘Guerreros’ en el coliseo Tsáchila de Santo Domingo, confirmó el buen momento que viven al vencerlos por 71-89. Previamente Barcelona venció 77 a 63 a Piratas, en el coliseo Abel Jiménez Parra, al norte de Guayaquil.

Cristian Vásconez oro Media Maratón Buenos Aires

Ecuatorianos celebraron podio y récord en la Media Maratón de Buenos Aires

Leer más

De acuerdo con los registros, el Ídolo en la primera etapa ganó 10 partidos y solo perdió 4, por lo que de cara a la segunda fase del campeonato -donde se jugará en dos grupos de cuatro equipos-, ya es uno de los favoritos indiscutibles.

Semana a semana los escenarios donde se disputan los partidos alrededor del país tiene hinchada presente. Es el caso de la Wellington Quinteros y sus hijos Paul (13) e Isaac (21), quienes ahora prefieren ir a ver jugar al equipo de básquet de Barcelona y no al de fútbol. Ellos consideran que sus juegos “son más emocionantes y los jugadores dan un buen espectáculo”. “El torneo debe mantenerse año a año. Están dando un buen espectáculo", precisó.