Deportes

Barcelona: La confesión que Damián Díaz le hizo a Fabián Bustos

El estratega argentino reveló las funciones que tendrán algunos jugadores en esta temporada y que el 'Kitu' espera terminar como goleador

Fabián-Bustos-técnico-Barcelona
Fabián Bustos, entrenador de Barcelona, cuenta detalles de lo que será la presente.Cortesía

Fabián Bustos está listo para el arranque de la LigaPro. El estratega argentino dio algunos detalles de la plantilla 2021 y reveló cuál es el objetivo que se ha trazado Damián Díaz.

"Tenemos un plantel donde tenemos dos o tres chicos jóvenes. Hay que hacer mucho hincapié de tenerlos a todos motivados de la mejor manera, van a jugar poco algunos.. tengo que poner once, los entreno igual, los trato igual", expresó Bustos, en una entrevista con GolTV.

Gabriel-marques-renovado-barcelona

Barcelona: Gabriel Marques se queda en el Ídolo

Leer más

Sobre Damián Díaz, quien fue una de las piezas fundamentales en el Ídolo, que el año pasado logró el título nacional, Bustos aseguró que "Díaz está motivado, me dijo que quiere ser el goleador del campeonato".

El 'Toro' también dio detalles sobre la posición que ocupará el volante argentino Sergio López, una de las nuevas contrataciones de Barcelona.

"El 'Negro' López es un jugador que puede estar en cualquier lado. Derecha, izquierda, detrás del 9 (delantero) y hasta de 5 (volante). Es un 10 (creativo) que se puede asociar con Damián (Díaz) y los ofensivos, pero cuando perdemos la pelota debe de sacrificarse".

En cuanto a la labor que este año tendrá Emmanuel Martínez, el DT canario afirmó que el volante gaucho será más ofensivo.

"Le he dicho a Emmanuel que este año debe ser más ofensivo. Qué sea el que hizo goleador a Becerra (en Deportivo Cuenca)".