Deportes

Barcelona, por una clasificación de 'altura' en La Paz

El Ídolo buscará sellar su clasificación copera en La Paz ante The Strongest. Los toreros no ganan en la capital boliviana desde hace 49 años

Williams-Riveros-defensa-Barcelona
Williams Riveros será titular este martes 11 de mayo ante The Strongest en La Paz.Cortesía

Los canarios quieren mantener su marcha perfecta en la Copa Libertadores de América y en caso de lograrlo hoy en La Paz frente a The Strongest, aquello les daría por anticipado su clasificación a los octavos de final del torneo continental. Sin embargo, ganar los tres puntos en los 3.640 metros de altura que tiene la capital boliviana es algo que Barcelona no consigue desde hace 49 años.

Barcelona-The Strongest-Bolivia-Copa

Fabián Bustos considera que Barcelona debe ser "efectivo en la altura"

Leer más

Es así como de los cuatro partidos disputados por la Copa en esta ciudad, ha logrado un triunfo, un empate y dos derrotas. La única victoria del Ídolo en La Paz la alcanzó ante Chaco Petrolero (1-2), en 1972.

La igualdad se dio ante el Bolívar por 1-1 en 1998; mientras que frente a The Strongest, su adversario de hoy, registra dos derrotas: la primera en 1981 por 1-0 y la segunda en 1990 por un marcador de 2-1.

Si los amarillos vencen al cuadro atigrado, no solo que romperían con los resultados negativos ante este club como visitante en la Libertadores, sino que además verán con calma lo que se viene en el grupo C tras conseguir el boleto a la siguiente fase copera.

Iremos a ganar (a La Paz), pero dosificando para manejar el balón, quizá jugando diferente a como lo hacemos en casa.

Fabián Bustos, técnico de Barcelona

El hecho de haber vencido como local por 4-0 a su adversario del altiplano no es algo que relaje al entrenador torero Fabián Bustos, de cara al encuentro en el estadio Hernando Siles, donde se desarrollará el compromiso. Para el Toro, la altura es un factor que siempre influirá.

“No será un partido fácil, la altura está ahí y no es una altitud a la que estamos acostumbrados, pero no ponemos excusas, vamos partido a partido”, dejó saber el estratega, al ratificar que la intención de sus dirigidos es alcanzar el triunfo. Y para ello, sabe cómo jugarle a su contrincante.

Carlo-Garcés-delantero-Barcelona

Las fortalezas de Barcelona para su marca perfecta en la Copa Libertadores

Leer más

“Para hacerle daño al The Strongest debemos ser efectivos en la altura, con transiciones rápidas, paredes y triangulaciones”, comentó Bustos, quien tiene a Barcelona en el primer lugar de su llave copera.

Para llegar en óptima forma al duelo, los canarios entrenaron en Santa Cruz de la Sierra y hoy viajarán a la capital boliviana horas antes del compromiso.