Barcelona, a octavos de final de la Copa Ecuador

Los canarios cerraron la serie en casa y se impusieron con tranquilidad ante Mineros.

16 may 2019 / 21:37

Lo que a priori se presentaba como un simple trámite, en la práctica fue aún más fácil. A Barcelona le alcanzó su equipo B para doblegar sin contratiempos (2-0) a Mineros y clasificar a los octavos de final de la Copa Ecuador.

Aunque el equipo de la provincia de Bolívar se mostró algo empeñoso, el Ídolo apenas necesitó 15 minutos para plasmar en el marcador la superioridad que mostraba en el terreno de juego. Fue a la salida de un tiro de esquina donde Osbaldo Lastra hizo prevalecer su buen juego aéreo, para doblegar la resistencia del guardameta Andrés García.

Cuatro minutos después, y usando la misma vía, Ely Esterilla sentenció la llave.

Antes de la finalización del primer tiempo, Óscar Estupiñán tuvo otras dos claras opciones para aumentar el marcador, en ambas ocasiones a pase de Damián Díaz. El colombiano definió de forma errada.

En la etapa de complemento los dirigidos por Leonardo Ramos lucieron muy confiados, permitiendo que su rival se comience a acercar al arco defendido por Damián Frascarelli.

Juan Alfonsín, técnico de Mineros, reforzó la delantera con el ingreso de Mina y fue éste quien llevó la primera carga de peligro, que Frascarelli resolvió de gran manera.

Estupiñán tendría otra posibilidad para poner la tercera, pero solo frente al arco volvió a fallar.

El siguiente rival de los amarillos saldrá de la llave que integran Fuerza Amarilla (Machala) y Santa Rita (Vinces).

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA