Las siete batallas

Barcelona entra hoy a una serie de partidos claves para revertir la seguidilla de malos resultados que lo desterró del liderato del campeonato nacional.

15 sep 2018 / 00:00

No ha sido una semana positiva para el cuadro canario. Luego de la derrota del Clásico del Astillero y la pérdida del liderato absoluto en el campeonato, los fantasmas de la etapa pasada comenzaron a aparecer recordando la fecha espejo en la que Liga de Quito le arrebató la cima y la defendió a ultranza hasta la obtención del pase a la final.

Pero hoy, frente al Delfín en casa, puede iniciar un nuevo camino para Barcelona tras su racha negativa: no suma un triunfo hace cuatro fechas y ganó solo dos puntos de los últimos 12 en disputa. El Ídolo podría conseguir revancha con los últimos cuatro rivales que frenaron su carrera por la etapa, y asimismo, una fecha espejo clave con Liga de Quito, que puede meterse en la pelea por la corona directa.

“Difícil asimilar los resultados negativos en estos momentos. Pero seguiremos luchando para poder revertir y conseguir los objetivos planteados y al final del torneo nos juzguen”, dijo el presidente del club, José Francisco Cevallos.

Uno de los problemas más serios en la escuadra torera es la falta de claridad en los últimos metros y una de las soluciones que podrá tener en este partido Almada, es el regreso de su exterior por izquierda Michael Arroyo -ausente en los dos últimos juegos por expulsión-, al igual que el retorno del capitán, Matías Oyola, en el sector medular, posición que ha extrañado al argentino-ecuatoriano.

Además, esta tarde contra Delfín será una nueva oportunidad para saciar la sed de gol que atraviesan los toreros. En los últimos cuatro partidos, los canarios solo anotaron un tanto en los pasados 360 minutos, el gol fue de Juan Ignacio Dinenno, el goleador señalado por la ausencia de gritos sagrados en el Ídolo del Astillero.

Con el ataque reforzado

Fortalezas: El equipo de Fabián Bustos sabe trabajar mucho por carriles interiores. La fluidez que puede brindarle Luis Chicaiza a la creación del equipo cetáceo, es clave para la eficacia de sus Atacantes: El juego aéreo es una gran virtud.

Debilidades: No goza de mucha velocidad en el uno contra uno, además suele ceder terreno a domicilio.

Figuras: Para hoy, Delfín tendrá a Roberto Ordóñez, quien ya jugó el duelo pasado contra Macará, y Luis Chicaiza, el generador de fútbol de los manabitas.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

A LA CARTA