Salidas inminentes en la zaga torera

El destino de Darío Aimar y Luis ‘Cunti’ Caicedo está fuera del país, lo que obligará a reemplazarlos. Hoy ambos juegan ante el City.

18 may 2018 / 00:00

Una firme oferta del Cruz Azul mexicano por Darío Aimar y el alto costo por el pase de Luis Caicedo impuesto por el Cruzeiro de Brasil dejan en el panorama a Barcelona sin sus dos zagueros centrales titulares para el segundo semestre del año.

Es que las urgencias económicas obligan a las salidas de ambos jugadores del Ídolo del Astillero y con ello a pensar estrategias para la permanencia de Aimar y el Cunti, tanto en el plano de las negociaciones como en lo futbolístico.

Carlos Alfaro Moreno, vicepresidente de Barcelona, ha dejado saber sobre el plan para mantenerlos a ambos. De Caicedo, cuya opción de compra está cerca al $ 1’800.000, comentó: “Tiene contrato con nosotros hasta junio. Cuando se acabe el préstamo intentaremos alargarlo. No podemos comprar su pase, pero buscaremos otras opciones”.

Además de aquello, el Cruzeiro tiene una deuda de dos millones de dólares con Tigres mexicano y daría el pase del Cunti como pago.

Sobre Aimar, Alfaro Moreno manifestó que, en caso de negociarlo, intentarán retener al jugador hasta diciembre a préstamo. “Hemos considerado que el equipo que compre a Aimar nos preste al jugador hasta fin de año. Pero todas son opciones, en su momento lo analizaremos”, dijo el exofensivo de los toreros.

Ya en lo futbolístico, el técnico Guillermo Almada cuenta en la actualidad con dos elementos llamados a ser los reemplazantes de Aimar y Caicedo.

El más experimentado es Xavier Arreaga, quien el año pasado era titular inamovible y cumplió una destacada actuación en el campeonato nacional y la Copa Libertadores.

Félix Torres, el más joven, no ha tenido minutos en este torneo. Sin embargo, el año anterior fue utilizado y no desentonó, aunque es un proyecto a futuro. De momento, Aimar y Cunti serán titulares hoy ante Guayaquil City en el estadio Monumental.

Sin el meta Frascarelli

Coyuntura: Guayaquil City se encuentra penúltimo en la tabla y urge de los tres puntos para escapar de la zona de descenso.

Sistema: La escuadra dirigida por Pool Gavilánez da prioridad a la marca y busca aprovechar el error del rival

Ausente: El guardameta Damián Frascarelli será baja y en su lugar estará Gonzalo Valle.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

A LA CARTA