Barcelona continúa sin ganar; empató ante Delfín

El empate 2-2 frente a los cetáceos se sumó a los dos que ya tenía ante Aucas y Macará, y a las dos derrotas, ante Guayaquil City y Emelec. Se complica en su aspiraciones para ganar la segunda etapa.

15 sep 2018 / 20:10

Un resultado poco favorable fue el que obtuvo Barcelona este sábado 15 de septiembre de 2018 ante el Delfín; un empate que se suma a la impotencia canaria por no poder ganar en el campeonato nacional hace cinco fechas.

El empate 2-2 frente a los cetáceos se sumó a los dos que ya tenía ante Aucas y Macará, y a las dos derrotas, ante Guayaquil City y Emelec. Sú último triunfo fue ante Universidad Católica en la fecha 5 del torneo

Barcelona inició con el marcador en contra, cuando los manabitas fueron los anotaron en primera instancia a los 25 minutos por medio del uruguayo Fernando Arismendi con un remate colocado al poste derecho del arco custodiado por Máximo Banguera.

En el segundo tiempo Ariel Nahuelpán sería quien ponga el empate transitorio en el minuto 52, tras un tiro libre de Damián Díaz desde la banda derecha, que ‘El Loco’ supo anotar con un cabezazo certero.

Los canarios levantaron su ánimo y pasaron a manejar las acciones del partido. Los cetáceos parecían no encontrar reacción para frenar el envión amarillo.

Esto fue aprovechado por ‘El kitu’ Díaz y en un pase de Michael Arroyo hacia el centro del área próxima a la portería del Delfín, sacó un remate con su pierna derecha y convirtió el 2-1 (min 59) con el cual Barcelona pasaba a ganar el encuentro.

Parecía que el Ídolo retornaba a la victoria y se llevaba los tres puntos en su casa, pero Roberto ‘La Tuca’ Ordóñez aparecería para apagar la fiesta que vivían los hinchas en el Monumental.

El delantero cetáceo aprovechó una desatención de la defensa torera tras un tiro de esquina, y tras un toque de desvío de William Riveros dentro del área de Banguera, puso el gol del empate 2-2 final con el cual finalizaría el partido.

Barcelona quedó así en tercera casilla de la tabla del torneo con 16 puntos y su próximo rival será Liga de Quito en el estadio Rodrigo Paz, donde nunca ha podido ganar desde su inauguración.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

A LA CARTA