Barcelona-formativas-reality-fútbol
Barcelona busca mediante un reality a sus nuevos talentos para las categorías formativas.@Formativasbsc

Barcelona busca nuevos talentos mediante un reality show

El Ídolo desarrolla la iniciativa 'Barcelona, sueño cumplido', para reclutar a futbolistas de 12 a 16 años que serán presentados en la Noche Amarilla

Barcelona fortalece el descubrimiento de nuevos talentos para sus diferentes categorías pero esta vez de una forma diferente. El cuadro torero apuesta por un reality denominado 'Barcelona, sueño cumplido', que está dirigido para futbolistas de 12 a 16 años.

Diego-forlan

Diego Forlán prepara su vuelta a los entrenamientos... como carpintero

Leer más

La primera etapa del proyecto será de forma online y los interesados se pueden inscribir en la página web del club. El requisito es enviar un video, con la camiseta del equipo, en el que demuestren sus habilidades con el balón.

Para esta iniciativa, Barcelona cuenta con el apoyo de Herbalife, uno de sus auspiciantes. La meta es llegar a diez mil menores de varias provincias para que vivan de forma directa un entrenamiento presencial del Ídolo.

Los jugadores del primer equipo dictarán instrucciones para que los aspirantes puedan realizar sus pruebas. También se contará con la asesoría y supervisión de técnicos que impartirán clases en las que además se inculcarán valores como trabajo en equipo, perseverancia y disciplina.

Los elegidos tras el proceso de selección serán parte de la pretemporada que el club realizará el próximo año y además serán presentados en la tradicional Noche Amarilla.