Deportes

Barcelona: Un buen funcionamiento para disimular las ausencias

Para dos exjugadores del Ídolo, las ausencias de Emmanuel Martínez y Leonai Souza deben ser resueltas con un efectivo esquema este miércoles ante el Gualaceo en el Monumental

Emmanuel-Martínez-baja-Barcelona
Emmanuel Martínez, volante de Barcelona, no juega hace un mes a causa de una lesión.archivo

Barcelona está en la primera ubicación de LigaPro y figura segundo, un punto detrás del líder, en la fase de grupos de la Copa Sudamericana, pero afronta esta parte de la primera etapa con bajas sensibles, en las que destacan Emmanuel Martínez y Leonai Souza, quienes no juegan un partido desde el 19 de marzo, cuando el Ídolo empató 1-1 con Mushuc Runa en Ambato.

Barcelona-Gualaceo-estadio-Monumental

Barcelona vs. Gualaceo: El Ídolo quiere reencontrarse con la victoria

Leer más

Martínez ha estado ausente por distensión del ligamento colateral medial de una de sus rodillas; mientras que Souza sufrió una contusión ósea en un pie, de acuerdo a los informes médicos del club.

Julio César Rosero y Marcelo Hurtado, exvolantes del conjunto canario, coinciden en que ambos son elementos importantes en el esquema del Ídolo, no obstante, en el caso del argentino, el estratega Jorge Célico no tiene en el plantel un futbolista con características similares para reemplazarlo, según el Emperador.

“El equipo todavía no tiene un jugador que pueda hacer el trabajo que realiza Martínez”, pero es trabajo del adiestrador “lograr el acoplamiento de los suplentes para que el equipo siga funcionando”, sostiene Rosero sobre el argentino, por quien el club canario recibió una oferta del Santos brasileño, la misma que fue rechazada por Carlos Alfaro Moreno, presidente de Barcelona, porque no satisfacía las aspiraciones de la institución.

Para el exseleccionador nacional, “Martínez es el jugador más importante por encima de todos. Creo que ha sido el más funcional que ha tenido Barcelona desde su llegada. En esa posición el equipo todavía no tiene un jugador que pueda hacer el trabajo que hace el argentino”.

Leonai-souza-volante-Barcelona
Leonai Souza, mediocampista de Barcelona, no está ante el Gualaceo.cortesía

En relación a Souza, Rosero indicó que su ausencia sí se puede disimular con otros elementos en la plantilla, pues “no tiene esa influencia, no es un jugador que te marque la diferencia”.

Barcelona-Liga-de-Quito

Barcelona: Corregir, la tarea de Jorge Célico

Leer más

Hurtado, por su parte, destaca la labor de ambos jugadores, pero, al igual que Rosero, cree que es función del entrenador encontrar la manera de que la falta de ambos no se sienta dentro del campo.

“Son importantes, pero creo que pueden ser cubiertos por otros jugadores. A lo mejor el planteamiento tiene que variar en relación a los futbolistas que tenga a su disposición, esa es la tarea del técnico”, dijo.

El Colores, como también se lo conoce al otrora mediocampista amarillo, asegura que la falta de jugadores fundamentales afecta anímicamente en una plantilla.

“Es indudable que cuando jugadores de suma importancia faltan en el equipo, anímicamente también disminuye la autoestima del plantel, sin embargo hay que salir adelante. Hay otros que los van a suplir, ya es cuestión del entrenador que desarrollen de la mejor manera y puedan acoplarse”, finaliza Hurtado.

En medio de estas ausencias, la afición torera espera que el Ídolo se reencuentre con la victoria este miércoles ante Gualaceo, desde las 20:00, en el estadio Monumental.