Deportes

El ídolo clasificó a octavos de final de Copa Libertadores

El ídolo empató 0-0 ante Boca Juniors. Damián Díaz y Mario Pineida perdonado al golero argentino

Barcelona
Barcelona clasificó a los octavos de finales en la Copa Libertadores.Cortesía

Barcelona es una fiesta en Copa Libertadores, sacó un empate 0-0 ante Boca Juniors en una cancha donde le había ido mal como es La Bombonera. Los amarillos ya están en octavos de final con 10 puntos y a falta de un partido ante Santos.

Ecuador-Bolivia

Colombia perderá la sede de la Copa América

Leer más

El equipo amarillo, le dio un "asado" a su afición y a los ecuatorianos como para despedir el toque de queda. Lo que hizo el conjunto canario en Argentina es para el aplauso, porque sacó un punto en un estadio emblematico, ante un rival que apunta para ser campeón.

Los dirigidos por Fabián Bustos, hicieron un partido en dos versiones, los primeros 45 minutos fueron amarillos y con posibilidades de gol y los segundos 45 se dedicaron a defenderse con todo.

PRIMER TIEMPO

El campeón de Ecuador ha tenido en Byron Castillo su mejor arma, por su banda ha hecho una avenida donde los jugadores de Boca Juniors han tenido que cometerle faltas.

Una de las mejores acciones en busca de gol de los ecuatorianos fue al minuto 9, un mal saque aprovechó Carlos Garcés y le dejó el balón para que Damián Díaz tenga la posibilidad de anotar, pero faltó algo de puntería, el golero Andrada con una mano la sacó, fue lo mejor en el ataque amarillo. La verdad que en Ecuador ya se lo había cantado como gol.

Luego una jugada de Byron Castillo, ganó la raya y llegó con la pelota hasta la zona del arquero Andrada.

Michael Hoyos, también se mandó una de las suyas, pero la pelota no entró.

A los 28 minutos un remate de Mario Pineida, estaba para gol, pero Andrada con las justas impidió que la pelota entre.

La réplica a los 33 minutos un tiro de esquina, pero Burrai se quedó con el balón.

Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro.

Luz verde para la creación de sociedades anónimas deportivas

Leer más

Pero Barcelona a los 38 en los pies de Díaz tuvo otra oportunidad de anotar, pero el Kitu perdonó al golero de Boca Juniors.

SEGUNDO TIEMPO

La verdad, Barcelona del segundo tiempo estuvo para el aguante, Fabián Bustos retrazó el equipo, y supo soportar todo el ataque de Boca Juniors, los argentinos tuvieron tres oportunidades, el ingreso de Carlos Tévez le dio más dinámica al ataque, pero la zaga amarilla estuvo precisa.

Al final el 0-0 y un Barcelona con 10 puntos es una fiesta amarilla en Libertadores.

El ídolo regresa a Guayaquil, el viernes 21 de mayo a Guayaquil, y quedará concentrado para jugar ante Olmedo por LigaPro el domingo 24 de mayo.

Barcelona regresa a Guayaquil el viernes 21 de mayo a Guayaquil, y quedará concentrado para jugar ante Olmedo por LigaPro el domingo 24 de mayo.

Pasó en Brasil en la victoria a Santos y se repitió en Guayaquil cuando le ganaron por primera vez a Boca Juniors en un duelo oficial. 

Barcelona ha pisado fuerte en esta edición de Copa Libertadores y esta noche necesita de un último gran esfuerzo de sus guerreros para, no solo escribir otra página memorable de su historia, sino para asegurar el boleto a los octavos de final.

INDEPENDIENTE-UNIVERSITARIO-COPA-LIBERTADORES

La Sudamericana, el consuelo que le queda a Independiente del Valle

Leer más

Los canarios tienen antecedentes en la mítica Bombonera de La Boca

Nunca lograron firmar victorias o empates en el reducto xeneize. De hecho, en ambas oportunidades, se fue con las manos vacías por lo que hoy podría romper esa estadística, que a la par entrega el premio de la clasificación.

En 2003 fue la primera vez que se enfrentaron en la Bombonera y, a pesar de la caída, lo más recordado de esa noche fue el golazo de Ariel Graziani que terminó siendo el mejor tanto de esa edición.

El segundo episodio fue en la edición 2013, los toreros cayeron 1-0 ante un equipo que estaría hasta los cuartos de final y que su principal bandera era todavía, Juan Román Riquelme. Damián Díaz fue estelar en ese enfrentamiento.

Fabián Bustos ya anticipó lo que hará Barcelona esta noche

“Lo ideal es hacer un partido similar al de Santos porque tienen características similares, con grandes jugadores, con pergaminos. Mucha gente toma superficialmente el tema de la altura, hoy creo que es determinante para las formas para jugar. Mañana (hoy) las condiciones son normales y es cierto que Boca tiene un gran equipo y una idea clara, pero nosotros vamos a ir a anularlos, proponer y hacerle daño. No hay partido fácil y el rival juega. Nuestra idea es ir a buscarlos”.

Leandro Vega Emelec

Leandro Vega, de desaparecido a titular en Copa Sudamericana

Leer más

Boca Juniors viene motivado a este enfrentamiento luego de eliminar a River Plate en los cuartos de final de la Copa de la Liga de Argentina y el fin de semana le deparan las semis contra Racing Club.

Con la derrota de Santos en La Paz contra The Strongest, los bolivianos frenaron al brasileño que solo seguirá con vida si hoy gana Boca. La clasificación está en manos de Barcelona.