Paseo amarillo en el Monumental

Barcelona goleó 4-0 al América y ascendió a la cuarta posición de la tabla en la LigaPro.

24 ago 2019 / 21:48

Cuatro fechas tuvo que esperar la afición de Barcelona para celebrar los tantos de su máximo artillero, Fidel Martínez, quien fue una de las figuras de la goleada (4-0) que los amarillos alcanzaron en el estadio Monumental ante América, en partido correspondiente a la fecha 23 de la LigaPro.

Alegría y Atrevimiento Martínez aprovechó todas las facilidades que le dio un rival muy limitado y demostró que se puede complementar con Damián Díaz. Esta vez jugó por la banda derecha, con perfil cambiado, pero rotando permanentemente con Jonatan Álvez y Billy Arce, dejando la función de armado para Damián Díaz, quien se paró adelante de la primera línea de centrocampistas, conformada por Osbaldo Lastra y Sebastián Pérez.

Justamente una conexión entre Díaz y Martínez desembocó en el primer tanto de la noche, a la salida de un tiro libre desde la izquierda.

El cronómetro apenas marcaba el minuto 17 y comenzaba un nuevo partido. El cerco defensivo que planteó el conjunto quiteño se había roto y los toreros comenzaron a encontrar los espacios que necesitaban para hacer fluir su fútbol.

Alegría aparecería nuevamente, esta vez para aprovechar un pase en callejón de Álvez y poco después Díaz aprovecharía un error arbitral para ampliar diferencias, mediante una falta penalti que no existió.

Para la etapa de complemento los dirigidos por Leonardo Ramos se dedicaron a administrar la ventaja. Periódicamente apretaban el acelerador, solo para demostrar lo superior que eran al equipo Cebollita.

Martínez continuó paseando su clase, alimentado permanentemente por Díaz y un Álvez que buscaba su gol por todos los medios.

Una tras otra se fueron perdiendo las oportunidades para sellar otra goleada escalofriante, pero esta vez el Loco Álvez no estuvo certero en el remate final. Arce, a quien también se lo buscó bajo la sombra de la portería, desperdició una brillante opción para bautizarse como goleador con la blusa amarilla.

El técnico Ramos vio el escenario propicio para lanzar el resto de la artillería. Le dio ingreso a Matías Oyola y Leonardo Campana, quienes tejieron la acción que desembocó en la cuarta conquista, luego de una supuesta falta penalti sobre el Pony, que Martínez canjeó por el 4-0 final, marcador que le devuelve la tranquilidad a la afición amarilla, luego de la derrota sufrida ante Liga de Quito

Con este resultado los canarios ascendieron al cuarto lugar de la tabla con 42 puntos, siete menos que el líder Macará, mientras que América continúa en el penúltimo peldaño con 10 unidades.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA