Barcelona-Olmedo-triunfo-alternantes
Michael Carcelén (i) es felicitado por Adonis Preciado tras marcar el primer gol ante Olmedo. Ambos, junto a Sergio López (17) y Gonzalo Mastriani (9) entraron como titulares en la reciente fecha de la LigaPro.API

Barcelona: Los alternantes del Ídolo cumplen en la LigaPro

El técnico Fabián Bustos volvió a introducir seis cambios en el cuadro titular de Barcelona sin que desentone el accionar canario en el triunfo ante Olmedo por el torneo nacional

Fabián Bustos encontró el equipo, pero no el estelarista, ese ya lo tiene desde las primeras fechas del torneo, sino aquel que coloca en campo para darle descanso a los llamados titulares y en el que más de uno de los alternantes busca espacio.

Fabian-bustos

Fabián Bustos: "Siempre con humildad, tratando de seguir este camino"

Leer más

Es la segunda vez que el estratega de Barcelona coloca seis cambios en la alineación. Antes fue en el triunfo 2-1 ante Delfín y el último domingo durante la victoria 4-0 frente a Olmedo. El Toro puso en el gramado desde el arranque una zona de volantes y delanteros distinta a la que venía usando.

Los que actúan regularmente son Nixon Molina, Bruno Piñatares, Damián Díaz, Emmanuel Martínez y Michael Hoyos, pero ante los riobambeños salió con: Matías Oyola, Sergio López, Adonis Preciado, Michael Carcelén y Gabriel Cortez y en la zona ofensiva dejó descansando a Carlos Garcés y puso a Gonzalo Mastriani.

Del once habitual solo entraron al cambio: Molina, Martínez y Hoyos.

Bustos demostró que tiene el plantel afinado en sus cambios con el fin de preservar a varios de sus jugadores para que lleguen sin problemas al partido de Copa Libertadores de mañana ante Santos.

“En el primer tiempo no estuvimos finos ni precisos, sino hubiéramos resuelto antes, pero nos costó. Veo fuerte al grupo, sin que nos sobre nada, siempre con humildad, tratando de seguir este camino”, expresó el entrenador.

Sobre el buen partido que tuvo Carcelén, quien abrió la ruta de la victoria con un gol, el Toro comentó: “Vi bien a Carcelén con cosas por seguir creciendo, sobre todo en lo táctico, pero tiene grandes capacidades y características”.

Matías-Oyola-volante-Barcelona
Matías Oyola,volante de Barcelona, junto a su familia durante el homenaje por sus 400 partidos con el ÍdoloAPI
barcelona

Barcelona golea a Olmedo 4-0 en su casa

Leer más

Sobre el juego de Mastriani dejó saber que fue clave en el aspecto colectivo, más allá de que no pudo anotar. “Hizo un muy buen partido, participó en los tres últimos goles, seguiremos trabajando para darle chances de gol, seguro nos dará muchas alegrías”.

De cara al encuentro de Libertadores ante Santos en el Monumental, Bustos hizo una lectura de cómo se plantearían los visitantes en un partido donde los amarillos pueden terminar el grupo C como líderes.

Veo fuerte al grupo, sin que nos sobre nada, siempre con humildad, tratando de seguir este camino para darle alegría a la gente.

Fabián Bustos, entrenador de Barcelona

“Esperamos que nos vengan a jugar de igual a igual. Es un rival de mucha jerarquía y es verdad, tienen un nuevo entrenador y los vi mejor. Ellos vienen a buscar su resultado como nosotros también, además que vendrán a dar pelea hasta el final”, comentó.

Barcelona llega a Libertadores con 10 puntos y clasificado a octavos de final, solo una pérdida de los amarillos y una goleada de Boca Juniors a The Strongest les quitaría el primer lugar a los canarios.