Pervis-Estupiñán-futbolista-Ecuador
Pervis Estupiñán, marcapunta ecuatoriano que brilló en la Liga española, tiene varias propuestas de clubes europeos.Archivo

El Barça vuelve a la carga por el futbolista tricolor Pervis Estupiñán

Según el medio Mundo Deportivo, el ecuatoriano Estupiñán sería del agrado del DT holandés Ronald Koeman, quien ya lo habría pedido para su equipo

El Barcelona de España se encuentra en un proceso de reestructuración y para el proyecto de la próxima temporada aparece como una opción el jugador ecuatoriano Pervis Estupiñán.

pervis-estupiñán

La rebelión europea de Pervis Estupiñán y Gonzalo Plata

Leer más

Según informa el diario español Mundo Deportivo, el zaguero tricolor al parecer es del gusto de Ronald Koeman, nuevo DT del elenco blaugrana y llegaría en reemplazo de Junior Firpo.

“El Barça ha vuelto a abrir la opción Pervis Estupiñán para reforzar el lateral izquierdo. En estas últimas semanas han existido conversaciones con el jugador para recabar de nuevo información. La idea de Koeman pasaría por dar continuidad a Jordi Alba, con contrato hasta 2024, y buscar una salida a Junior Firpo para hacer caja. El reemplazo sería un jugador de calidad y proyección, pero de un coste más bajo. El Watford (club dueño del pase del ecuatoriano) se negó en un principio, pero el descenso ha reabierto esta posibilidad”, se publió en el medio español.

Además, la nota destaca que ante el interés del Barcelona de España, el Watford podría aumentar el costo del fichaje del ecuatoriano, el cual pasaría de $12 a 17 millones.

“Fuentes del Watford consultadas por MD abren ahora esta opción, aunque el precio se elevaría a los $17 millones. El Barça busca laterales asequibles económicamente y no tiene previsto hacer grandes dispendios. Osasuna dispone de dos años de cesión, pero el club inglés se reservó la posibilidad de recuperar al segundo o bien para quedarse en el club o bien para ser traspasado”.